Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
cabildo-gran-canariaAmplían la sede de la Fundación Alfredo Kraus
royal-opera-house-liveDiez años emitiendo ópera y ballet desde la ROH
Por Publicado el: 03/12/2018Categorías: Noticias

Festival Ordino Clàssic de Andorra

festival-ordino-classic

Festival Ordino Classic

El Comú de Ordino y la Fundación Crédit Andorrà presentan Ordino Clàssic, un nuevo festival de música clásica

Los fines de semana del 8 de diciembre al 23 de marzo tendrá lugar en el Principado de Andorra un nuevo festival de música clásica: el festival Ordono Classic. Este festival de invierno busca alejarse de la tradición integrándose en el territorio para poner en valor el Principado de Andorra y, en especial, Ordino.

El festival tendrá lugar en diferentes espacios de la parroquia, el Auditorio Nacional de Andorra, la iglesia parroquial de Ordino, el campo de nieve Ordino-Arcalís, algunos hoteles y el centro sociocultural L’Estudi de Ordino.

Bajo la dirección artística de Josep Martínez Reinoso, el festiva Ordino Clàssic cita a importantes figuras del panorama internacional así como a talentos emergentes.

El Auditorio Nacional de Andorra será la sede de cuatro grandes actuaciones bajo el nombre de Ski&Concert, título que remarca la voluntad del festival por establecerse entre los festivales de invierno. Inaugura esta serie el pianista canadiense Jan Lisiecki, un joven virtuoso que ofrecerá un recital en torno al concepto del nocturno con obras de Chopin, Schumann, Ravel y Rachmáninov.  El segundo concierto lo protagoniza el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, acompañado por la Orquesta Nacional Clàssica d’Andorra y bajo la dirección de Xavier Puig, e interpretarán piezas corales de Bach y Pärt.

El Festival dedica también un concierto al inicio del año con la Orquesta Nacional Clàssica d’Andorra (ONCA). El joven Francesc Prat será el encargado de dirigir este concierto tan señalado.

La iglesia parroquial de Ordino acoge los conciertos de artistas emergentes, tales como la violonchelista andorrana Carolina Bartomeu, y la guitarrista Silvia Nogales, quienes ofrecerán un recital bajo el título ‘Dissemblances’; el guitarrista Luis Alejandro García, ganador del premio Ordino Clàssic en la 89º edición del Concurso Juventudes Musicales de España, presentará un concierto titulado ‘Llanços sobre l’Atlàntic’. También los alumnos  de las escuelas de música de Andorra tendrán la oportunidad de subir a un escenario en dos ciclos de pequeño formato: ‘Vermuts musicals’ y ‘Música a la tassa’. La primera serie será durante el mediodía en los espacios de campo de nieve Ordino-Arcalís y la segunda a las 18.00 h en hoteles de la parroquia de Ordino. Esta iniciativa quiere servir también como vínculo entre jóvenes intérpretes y artistas ya consolidados.

La programación del festival también presta atención a los más pequeños con un concierto didáctico en el Auditorio Nacional en el que, en un cuento, se insertan danzas populares antiguas catalanas.  El centro sociocultural L’Estudi de Ordino ofrecerá durante el Festival talleres musicales para niños hasta los 7 años.

Consulte la programación completa en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22