Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Javier-CamarenaJavier Camarena protagonista en Baluarte
festival-ordino-classicFestival Ordino Clàssic de Andorra
Por Publicado el: 03/12/2018Categorías: Noticias

Amplían la sede de la Fundación Alfredo Kraus

cabildo-gran-canaria

Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria destina parte del antiguo internado de San Antonio a sede de la Fundación Internacional Alfredo Kraus

Ubicado en el barrio de Vegueta de la capital grancanaria, el antiguo internado insular de San Antonio será objeto de un proyecto de restauración para adaptarlo a sus nuevos usos como parte de la sede de la Fundación Internacional Alfredo Kraus. Albergará un museo y un centro de formación e investigación que preserve el legado del célebre tenor y difunda el arte lírico.

Antonio Morales, presidente del Cabildo, recordó que se ha elegido este edificio porque se encuentra en el corazón de Vegueta, barrio en el que nació Kraus. Su ubicación conecta fácil y rápidamente con importantes centros culturales como el Museo Canario, la Casa Colón o el Teatro Pérez Galdós.

El Cabildo cuenta con un informe técnico de viabilidad que garantiza la adecuación del espacio para acoger las necesidades de la sede, que contempla un área de recepción, salas expositivas, espacios multiusos, archivo, biblioteca, área administrativa y tienda, entre otras dependencias.

Pensada como un espacio cultural abierto, estudiante y el público general confluirá con especialistas de la lírica con el fin de ofrecer una visión dinámica y moderna de la trayectoria de Alfredo Kraus.

El fondo existente abarca fotografías, libretos, carteles de ópera y conciertos, programas de sala, ediciones impresas y artículos de prensa, grabaciones y vídeos, galardones y condecoraciones que serán expuestos ya sea como colección permanente o como exposición temática temporal. El vestuario que usó, el piano con el que ensayaba en Lanzarote o las partituras con inscripciones personales, son valiosos objetos, no solo desde el punto de vista personal y emotivo, sino también como material de aprendizaje para estudiantes. Además del espacio museístico, la Fundación Alfredo Kraus espera poder acoger una escuela de canto y una residencia de estudiantes que permita desarrollar al máximo su principio su principio fundacional de difusión del género lírico a través de la formación, educación e investigación.

Constituida el 13 de marzo de 1996 por iniciativa del propio tenor y su familia, uno de los objetivos que se prioriza en sus estatutos es facilitar la preparación y formación de profesionales y el perfeccionamiento de cantantes líricos gracias a un programa permanente de enseñanza de alto nivel, así como el desarrollo de iniciativas de carácter nacional e internacional que contribuyan a la vigorización y creación de nuevas obras dentro del género lírico. Con el mismo propósito se ha recuperado el Concurso Internacional de Canto Afredo Kraus en 2017 y celebrará su séptima edición en 2019.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023