Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Programación de la segunda edición de FEIMA
cabildo-gran-canariaAmplían la sede de la Fundación Alfredo Kraus
Por Publicado el: 03/12/2018Categorías: Noticias

Javier Camarena protagonista en Baluarte

Javier-Camarena

Javier Camarena

Javier Camarena ofrecerá un recital de arias de ópera y zarzuela el viernes 14 junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra en la Fundación Baluarte

Tras actuar en el Met de Nueva York entre los días 14 de noviembre y 8 de diciembre como Nadir en ‘Les Pêcheurs de Perles’, Javier Camarena será protagonista el viernes 14 de diciembre de un concierto en la Fundación Baluarte. El programa abarca desde arias de óperas de Donizetti, Rossini y Verdi, hasta las romanzas para tenor más conocidas de zarzuelas de Pablo Luna, Jacinto Guerrero y José Serrano. Podrán escucharse también arias del compositor sevillano Manuel García, a quien ha dedicado su primer disco en solitario.

El joven director mejicano Iván López Reynoso (1990) dirigirá la Orquesta Sinfónica de Navarra, que acompañará al tenor en esta ocasión, como ya ha hecho con otro solistas que han visitado la FundaciónJuan Diego Flórez, Roberto Alagna, Gregory Kunde o Bryn Terfel -.

El concierto se abrirá con dos arias de las óperas ‘El poeta calculista’ y ‘La norte du Tasse’ de Manuel García, que darán paso a las arias más reconocidas del repertorio de Camarena: ‘Si, ritrovarla io giuro!’ de ‘La Cerentola’, ‘Lunge da lei per me non va diletto… De miei bollenti spiriti…’ de ‘La Traviata’ y ‘A mes amis! Quel jour de fete…’ de ‘La fille du Regiment’. La segunda parte del concierto se centra en títulos de la zarzuela como ‘Paxarín, tú que vuelas…’ de ‘La pícara molinera’, ‘Flor roja’ de ‘Los Gavilanes’ y ‘Te quiero morena’ de ‘El trust de los tenorios’.

La OSN cerrará el año junto a Asier Polo

El violonchelista Asier Polo, artista en residencia de la Fundación Baluarte, interpretará el ‘Concierto para violonchelo de Edvard Elgar’ el 20 y 21 de diciembre en el último concierto de la temporada de la OSN 2018. Este concierto, uno de los favoritos del violonchelista y con el que debutó en compañía de una orquesta hace más de 20 años, estará dirigido por el maestro Christoph Köning. El programa se completa con la ‘Obertura’ de ‘Los maestros cantores de Núremberg’ de Richard Wagner y tres poemas sinfónicos de ‘Mi patria’ de Smetana: ‘Vysherad’, ‘De los bosques y prados de Bohemia’ y ‘El Moldava’.

Las entradas para el concierto de Javier Camarena están ya disponibles en la página de la Fundación, disponible en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22