Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

joel-prietoJoel Prieto debuta en La Monnaie con Donizetti
Javier-CamarenaJavier Camarena protagonista en Baluarte
Por Publicado el: 04/12/2018Categorías: Noticias

Programación de la segunda edición de FEIMA

FEIMA-2018

FEIMA 2018

La Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua presenta la segunda edición de la Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua en Zaragoza

Apoyados por Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) y con la colaboración del Departamento de Educación, Deporte y Cultura de Aragón, el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) , el INAEM, MEC Industrias Culturales, la Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua (GEMA) presenta la programación de la segunda edición de la única feria de música antigua en España.

FEIMA

FEIMA

FEIMA (Feria y Encuentros Internacionales de Música Antigua) nació a raíz de los Cursos y Encuentros GEMA desarrollados anualmente desde la Asociación GEMA en el año 2010. Esta iniciativa parte de la necesidad de crear una red interdisciplinar en el sector que aporte unidad y sirva como punto de partida para mejorarlo; y  la de visibilizar el trabajo de los grupos asociados y poder optar al mercado europeo e internacional.

Su primera edición se celebró en octubre de 2016 y supuso el primer encuentro en España dedicado específicamente a la música antigua y a la internacionalización del patrimonio propio. Este año, coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural, GEMA lanza la segunda edición bajo el lema ‘Patrimonio sonoro, visión de futuro’ del 14 a 16 de diciembre. Uno de sus objetivos principales es el de servir como escaparate de la música antigua para nuevos públicos.

FEIMA se estructura en dos secciones: por un lado, actividades dirigidas al público general, visitantes; por otro, actividades destinadas a profesionales del sector, acreditados. La reconocida clavecinista Silva Márquez es la directora artística de esta edición y plantea la programación en cuatro bloques:

  • Exposición y feria: ‘Érase una vez…. Los instrumentos de la música antigua’ es una exposición con pequeñas muestras dedicada a públicos de todas las edades. Con sede en el CSMA, también habrá stands con materiales promocionales de grupos y asociaciones participantes, entidades y organizaciones dedicadas al mundo de la cultura, la representación y la gestión musical.
  • Showcases y conciertos: muestras musicales de 20 minutos – de grupos como Dolce Rima, Cantoría o Andreas Prittwitz, entre otros-, intercaladas con conciertos familiares de mayor formato. Tendrán lugar en el Auditorio Eduardo del Pueyo.
  • Encuentros y conferencias orientados a profesionales: sesiones y mesas redondas que abordarán los siguientes temas:
    • Viernes 14: Aspectos legales que plantean problemas cotidianos en la actividad del sector
    • Sábado 15: El patrimonio sonoro, materia prima de nuestra actividad (coincidiendo con el Año Europeo del Patrimonio Cultural que se celebra en 2018)
    • Domingo 16: Creatividad e Innovación: cómo aplicar estos conceptos a un sector del pasado.
  • Talleres y actividades complementarias: destinadas al público infantil y juvenil. Estas actividades de carácter divulgativo incluyen conciertos familiares, escolares y actividades para los más pequeños.

Más información en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023