Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

caixaforum-museo'Ópera. Pasión, poder y política' en CaixaForum
Programación de la segunda edición de FEIMA
Por Publicado el: 04/12/2018Categorías: Noticias

Joel Prieto debuta en La Monnaie con Donizetti

joel-prieto

Joel Prieto

El tenor Joel Prieto actúa por primera vez en La Monnaie de Bruselas como Ernesto de Don Pasquale de Donizetti.

Tras encarnar a Ferrando de ‘Così fan tutte’ de Mozart en la Opéra de Laussane, en Suiza, el tenor puertorriqueño Joel Prieto debutará en La Monnaie de Bruselas el 9 de diciembre. Interpretará en la capital belga  el papel que debutó en 2013 en el Teatro dell’Opera de Roma: Ernesto, de la ópera ‘Don Pasquale’ de Donizetti.

“Me ilusiona mucho regresar a Danizetti”, declara Prieto, “un compositor que se encuentra entre mis favoritos y que me ha dado grandes alegrías siempre que he asumido sus personajes. Me vuelve loco meterme en la piel de Nemorino de ‘L’elisir d’amore’ y no veo la hora de debutar a Edgardo en ‘Lucia di Lammermoor’, un papel que estoy trabajando en profundidad y del que disfruto cada nota”.

La producción de La Monnaie cuenta con Laurent Pelly en la dirección escénica y Prieto compartirá escenario con Michele Pertusi o Danielle de Niese, integrantes del primer reparto de una serie de once funciones: 9, 12,14 ,16 ,19 y 21 de diciembre, bajo la batuta de Alain Altinoglu. Prieto expresa su entusiasmo por cantar en el teatro belga y compartir escenario con un ‘reparto de primera’: “es una escenario que me faltaba y llega en el mejor momento”.

Tras su actuación en Bruselas, Joel Prieto regresará al Gran Teatre del Liceu, con ‘Rodelinda’ de Händel en marzo, y al Teatro Real de Madrid, con ‘Falstaff’ de Verdi en abril y mayo.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023