Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
festival-pentecostes-salzburgo-2020Las prime donne en el Festival de Pentecostés de Salzburgo
rosa-torres-pardoTorres Pardo y Ricardo Gallén en la Fundación Juan March
Por Publicado el: 27/11/2019Categorías: Noticias

La directora Keri-Lynn Wilson debuta con la OFGC

La directora Keri-Lynn Wilson debuta con la OFGC

La directora canadiense hace su debut en Gran Canaria junto al pianista Iván Martín en el séptimo concierto de abono con obras de Chopin, Rachmaninov y Liadov

keri-lynn-wilson-Erik-Berg

Keri-Lynn Wilson (c) Erik Berg

Este viernes, 29 de noviembre, subirá al podio de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) la directora canadiense Keri-Lynn Wilson, quien debutará con el conjunto en su séptimo concierto de abono.

Para su presentación en la temporada de la Filarmónica, Wilson interpretará un programa esencialmente ruso, una de sus especialidades. Este se abrirá con ‘El lago encantado’ de Anatoly Liadov, una miniatura sinfónica de 1909 que recrea una escena que su autor describió así: “Qué pintoresca es, qué diáfana, una multitud de estrellas flotando sobre los misterios de las profundidades. Pero sobre todo ninguna súplica y ninguna queja; sólo naturaleza: fría, malévola y fantástica como un cuento de hadas. Debemos sentir el cambio de los colores, el claroscuro, la quietud incesantemente cambiante y la aparente inmovilidad”.

La música pianística de Liadov muestra una clara influencia de Frédéric Chopin, compositor que ocupa el centro del programa con su Concierto para piano n.1 y que tendrá como solista al pianista grancanario Iván Martín. Como clausura, Wilson dirigirá la Segunda Sinfonía de Rachmaninov, obra que sintetiza los ideales netamente románticos a los que su autor fue siempre fiel.

La carrera internacional de Keri-Lynn Wilson como directora invitada abarca más de veinte años al frente de algunas de las orquestas más prestigiosas del mundo, tales como la Filarmónica de Los Angeles y la Radio Bávara, y en los más importantes escenarios operísticos, entre los que se incluyen la Royal Opera House Covent Garden, Ópera Estatal de Baviera, Teatro Bolshoi y Ópera Estatal de Viena. Centrada en Verdi, Puccini y los compositores rusos, su trabajo ha sido ensalzado como “vívidamente perfilado y matizado” por The New York Times, y como “elegante e incisivo” por The Telegraph.

Entre sus más recientes interpretaciones operísticas destacan Carmen en la Royal Opera House Covent Garden, Tosca, Madama Butterfly y La Traviata en la Ópera Estatal de Viena, La Traviata, Madama Butterfly e Il Barbiere di Siviglia en la Ópera Estatal de Baviera y Faust en la Ópera Nacional de Washington. Fue la primera directora que dirigió en la Arena di Verona, con Tosca y Madama Butterfly, la New National Opera de Tokio, con Madama Butterfly, y la Ópera de Roma, donde dirigió Aida. En el campo del concierto, Wilson ha empuñado la batuta con conjuntos como la Sinfónica de San Francisco, Filarmónica de Los Angeles, Wiener KammerOrchester, Radio de Baviera, NDR Radiophilharmonie, Sinfónica de Toronto o la Sinfónica de Motreal, entre otras.

Wilson creció en Winnipeg, Canadá, donde estudió flauta, piano y violín desde temprana edad. Siendo aún una estudiante en la Juilliard, fue asistente de Claudio Abbado en el Festival de Salzburgo, y ganó una beca del Centro de Música de Tanglewood. Tras graduarse en la Juilliard con masters en flauta y dirección, fue designada Directora Asociada en la Orquesta Sinfónica de Dallas.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22