Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Biondi y Livermore ensayan Idomeneo en Valencia
Entrega de los Premios Excelentia con Beethoven
Por Publicado el: 03/04/2016Categorías: Noticias

Domingo, Nucci y Meoni en Simon Boccanegra

DOMINGO, NUCCI Y MEONI PROTAGONIZAN ‘SIMON BOCCANEGRA’ DE VERDI
 
José Luís Gómez propone una puesta en escena impactante y abstracta con la dirección musical de Massimo Zanetti
 La Orquesta y el Coro del Liceu toman protagonismo en esta producción con 78 músicos y 82 coristas
Simon_Boccanegra
 
 Vuelve Simon Boccanegra de Verdi al Liceu con un reparto de lujo. Plácido Domingo, Leo Nucci y Giovanni Meoni encarnan al corsario Boccanegra y posterior duque de Génova en esta producción del propio Teatre con el Grand Théâtre de Genève. La ópera cuenta con una puesta en escena de José Luís Gómez que se aleja de la conceptualización histórica, y con una dirección musical del italiano Massimo Zanetti, que lidera la Orquesta Sinfónica del Liceu con un total de 78 músicos en esta producción. El Coro del Teatre, bajo la dirección de Conxita Garcia, tiene un papel protagonista en esta obra, con 82 coristas sobre el escenario, que recordaremos por el momento álgido de la revuelta de los patricios contra el gobierno de Simon, el final del segundo y principio del tercer acto.
 
La ópera se podrá ver en 8 funciones, del 12 al 29 de abril, incluyendo una función el día de Sant Jordi, que coincide con el estreno de Plácido Domingo y el aniversario de los 50 años de su debut en el Gran Teatre. Las sopranos Barbara Frittoli y Davinia Rodríguez encarnan a Amelia, la hija de Boccanegra, y los tenores Fabio Sartori y Ramon Vargas, a Gabriele, amante de Amelia y enemigo político del duque. La historia de Simon Boccanegra, llena de amor, política y anhelos de libertad, se emplaza en la Génova del siglo XIV y explica la vida de un corsario transformado en duque, gracias al apoyo del pueblo y en contra de la aristocracia, que reencuentra a su hija años después de la su desaparición. En esta producción se ve el tejido sin costuras de la trama personal y pública, acompañado de una escenografía impactante, abstracta y sin adornos.
Simon es una ópera con un prólogo y tres actos, con libreto de Francesco Maria Piave que se estrenó en 1857 en el Teatro La Fenice de Venecia. La versión que ofrece el Liceu cuenta con las modificaciones de Giuseppe Montanelli y la revisión final de Arrigo Boito, estrenada en 1881 en el Teatro allà Scala de Milano. Basada en la obra homónima de Antonio García Gutierrez, la ópera se ha representado 33 veces en la programación del Liceu. La primera versión se estrenó en 1862, mientras que la segunda no llegó hasta el 1959 al Gran Teatre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa