Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Zimerman en Grandes Intérpretes
Efusividad
Por Publicado el: 30/05/2005Categorías: Crítica

Don Carlo en el Real: El Pequeño Inquisidor aburre al Rey y a la corte

Breves apuntes críticos
De juzgado de guardia el supuesto Gran Inquisidor de Askar Abdrazakov, máxime cuando ya lo fue en el 2001. La voz es más clara que la de Felipe II, lo cual no debe suceder nunca, y además apenas se le oye. Tampoco impresiona escénicamente por más que Hugo de Ana se empeñe en que sí lo hace. ¡Menudo dúo y menodo «Vi postrate» del acto de la prisión? ¿Por qué no el Rey del segundo reparto, Prestia, no canta el Inquisidor en el primero?
López Cobos no huele la partitura. No se puede dirigir de forma tan anodina, por más que algunos a eso lo llamen «transparencia». ¿Para qué Verdi metió los chelos que metió en el Auto de Fé? ¿Acaso no es para que se escuchase bien la maravillosa frase de los condenados? Está claro que hay obras que no le van al maestro y debería meditar su participación el año próximo en «Pagliacci» y «Cavalleria rusticana», dramones ajenos a su talante.
Y, ya que hemos hablado de prsión, ¿cuándo los registas se enterarán que a Don Carlo, infante de España, no puede venir un guardia, empujarle y tirarle al suelo? Y que nunca estuvo entre rejas, que su prisión eras sus propios aposentos de los que no podía salir porque estaban tapiados.
El resto del reparto, bastante correcto, daba más de sí.
¡Ménuda sorpresa la que se han llevado en el propio Real con las críticas tan benevolentes? ¿Qué ha cambiado entre las de 2001 y las de ahora, firmándolas los mismos? ¿Quieren que se lo cuente? Próximo capítulo. Beckmesser

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023