Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

María José Montiel regresa en mayo a la Ópera de París
ainhoa-artetaEntrevista a Ainhoa Arteta
Por Publicado el: 02/04/2013Categorías: En la prensa

DON GIOVANNI, UN MITO EN BUSCA DE NUEVOS CAMINOS

DON GIOVANNI, UN MITO EN BUSCA

DE NUEVOS CAMINOS

  Entre los días 3 y 24 de abril se ofrecerán 8 funciones de Don Giovanni, de Mozart, coproducción el Festival de Aix-en-Provence, el Teatro Bolshoi de Moscú y la Canadian Opera Company de Toronto

 Alejo Pérez vuelve al foso del Real después de su versión clara y sensitiva de   Aynadamar, de Osvaldo Golijov, que sirvió de cierre a la pasada temporada. 

 Dmitri Tcherniakov, presenta una nueva versión del personaje y el contexto en el que se desarrolla la acción con una inquietante visión de las relaciones humanas. 

 La función del día 18 será retransmitida en directo por Radio Clásica de Radio Nacional de España

Madrid, 2 de abril de 2013.- El Teatro Real ofrecerá, entre los días 3 y 24 de abril, ocho funciones de la ópera Don Giovanni, de W. A. Mozart (1756-1791), realizada en coproducción con el Festival de Aix-en-Provence, el Teatro Bolshoi de Moscú y la Canadian Opera Company de Toronto.

Regresa al escenario del Real esta temporada Dmitri Tcherniakov, tras su original puesta en escena de Macbeth el pasado diciembre, para hacerse de nuevo responsable de la dirección de escena, escenografía y figurines de uno de los títulos más representados en la historia de la ópera. Tcherniakov  hace una lectura personal de la obra en la que Don Giovanni es un personaje marginal que se opone al sistema, quiere romper el entramado de relaciones humanas en busca de una vitalidad más primitiva, de recuperación de valores ya perdidos.

Con esta pretensión, Tcherniakov cambia el personaje y el contexto en el que se desarrolla la historia, así lo convierte en un campo de experimentación y de búsqueda que nos lleva a preguntarnos cómo está organizada y estructurada nuestra existencia.

Le acompaña en el proyecto como director musical Alejo Pérez, conocido por el público del Real tras su trabajo en los conciertos homenaje a Cristóbal Halffter y Luis de Pablo, y en las óperas Rienzi y Ainadamar, y vuelve a colocarse al frente del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real.

Un reparto de altura contará en sus papeles principales con las voces de Russell Braun (Don Govanni), Paul Groves (Don Ottavio), Kyle Ketelsen (Leporello), en los papeles masculinos, y un inigualable trío de voces femeninas, cada una con una personalidad muy marcada, cuyas pasiones irán definiendo el perfil del personaje principal: Christine Schäfer (Donna Anna), Ainhoa Arteta (Donna Elvira) y Mojca Erdmann (Zerlina).

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023