Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
The Kathleen Ferrier Edition. EMI 10 cds set 4756060. Un hito interpretativo.
GIORDANO: ANDREA CHENIER. F.Corelli, R.Tebaldi, A.Colzani. Orquesta y coros del Metropolitan. L.Gardelli, director. MYTO 2MCD042293.
Por Publicado el: 05/07/2004Categorías: Discos, DVD's y libros

Donizetti: Elixir d’amore. G.Di Stefano, R.Carteri, F.Corena. Orquesta y coro Teatro Scala. N.Sanzogno, director. MYTO 2MCD042291.

Grabación con los cuerpos estables de la Scala pero no proveniente de Milan, sino de la celebre gira a Edimburgo de 1957 en la que Callas protagonizaría su primer gran escándalo y de donde saltase a la fama la joven Renata Scotto. Allí también se ofreció un «Elixir d’amore» protagonizado por una pareja excepcional. De un lado un Giuseppe di Stefano en plena encrucijada vocal y de otro una Rosana Carteri que, en plena forma, se retiraría poco después para cuidar a su familia.
La voz del tenor aun no había perdido su belleza y brillantez de timbre a pesar de cantar ya papeles mucho mas pesados y, en cambio, dotaba de una fuerza a Nemorino de una consistencia y fortaleza pocas veces escuchada. Rosana Carteri era una Adina ideal. Ambos, junto a Fernando Corena embobaban a la audiencia, que ríe con frecuencia, y no solo con su canto sino también con su interpretación escénica.
Merece la pena el «bonus» con escenas de «Manon» a cargo de Giacinto Prandelli y la propia Carteri. Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa