Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Donizetti: Elixir d'amore. G.Di Stefano, R.Carteri, F.Corena. Orquesta y coro Teatro Scala. N.Sanzogno, director. MYTO 2MCD042291.
GIULIETTTA SIMIONATO. Lebendige Vergangenheit. 89582
Por Publicado el: 04/07/2004Categorías: Discos, DVD's y libros

GIORDANO: ANDREA CHENIER. F.Corelli, R.Tebaldi, A.Colzani. Orquesta y coros del Metropolitan. L.Gardelli, director. MYTO 2MCD042293.

¡Que lejos estan aquellos tiempos de los de hoy, en los que la mejor pareja protagonista para «Andrea Chenier» la componen Fabio Armiliato y Daniela Dessi! Por mucho que hoy podamos disfrutar con ellos, es obvio que las diferencias con Corelli y Tebaldi son enormes.
Estamos ante una obra para tres grandes voces. Corelli fue el Andrea Chenier perfecto tanto vocal como escénicamente. Da gusto escuchar el ímpetu del “Improviso” y la poesía que emana del “Come un bell dí”. Tebaldi seguía siendo la Magdalena carnosa aunque ya estuviera en 1966 en la última etapa de su carrera. Anselmo Colzani, aunque cumple, no da el mismo nivel. El Metropolitan le escogió como primer barítono tras la muerte de Warren y se equivocó, ya que tenía a mano a Gobbi.
La pasión escénica de la publicación se completa con unas escenas del primer acto de “Tosca” a cargo del mismo Corelli, pero ahora acompañado de una Leontyne Price en plenitud de facultades alló por 1962. Gonzalo Alonso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23