Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

GIORDANO: ANDREA CHENIER. F.Corelli, R.Tebaldi, A.Colzani. Orquesta y coros del Metropolitan. L.Gardelli, director. MYTO 2MCD042293.
C.HALFFTER: DON QUIJOTE
Por Publicado el: 30/05/2004Categorías: Discos, DVD's y libros

GIULIETTTA SIMIONATO. Lebendige Vergangenheit. 89582

GIULIETTTA SIMIONATO. Lebendige Vergangenheit. 89582
Giulietta Simionato fue una de las grandes mezzosopranos de su generación. Está muy bien que se nos recuerde como era la voz y el estilo a los cuarenta años de una artista que hoy posee noventa y tres. Casi todas las interpretaciones provienen del 1949 al 51, en la plenitud.
No era Simionato una mezzo de coloratura, aunque se atreviese y saliese airosa de “El barbero de Sevilla” o “La Cenerentola”, ésta con un impresionante Giuseppe Taddei en el dúo “Dunque io sono”. La voz tenía demasiado cuerpo para tales ligerezas y ella además lo dejaba notar exagerando algún que otro grave. Estos son redondos y magníficos en las páginas del “Sanson y Dalila”, cantadas en italiano como todo en el disco. Las escenas de “Aida” son impresionantes, con Caterina Manzini, Giulio Neri y Mario Filipescchi al lado. “Carmen”, “Werther” y “Mignon” nos aportan otros de sus papeles franceses pero, con todo, lo que más se disfruta es su “Voi lo sapete o mamma” de la “Caballería rusticana” de Mascagni. Es una obviedad pero ¿dónde hay hoy voces así? Gonzalo ALONSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023