Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Los ganadores del 55º Concurso Tenor Viñas son...
Mañana, duelo musical entre dos grandes divas
Por Publicado el: 20/01/2018Categorías: Noticias

Dos coristas heridos en el Regio de Turín

Vigili del fuoco all’esterno del Teatro Regio di Torino dove due artisti del coro, impegnati nella recita della Turandot, sono stati feriti dal crollo di un elemento di scena, 18 gennaio 2018. L’incidente alla fine del secondo atto. L’esecuzione dell’opera è stata interrotta e il pubblico invitato a lasciare la sala, mentre personale del 118 prestava i primi soccorsi ai due coristi.
ANSA/ALESSANDRO DI MARCO

 

Dos coristas heridos en el Regio de Turín

Anteayer el público estaba en el intermedio tras el segundo acto de Turandot en el Regio de Turín, con Gianandrea Noseda en la dirección de orquesta y Stefano Poda en la artística, cuando repentinamente se escuchó un golpe tremendo en el escenario que hizo entrar en pánico a los presentes en la sala.

Detrás del telón se oían gritos que avisaban de que saliera toda la compañía inmediatamente del escenario.

Lo que había producido el estruendo había sido la violenta caída de una media esfera en forma de luna, un elemento escenográfico suspendido de una vara, que cayó e hirió a dos cantantes del coro, que tuvieron que ser inmediatamente trasladados en ambulancia al hospital.

El público fue invitado a abandonar la sala. «Estamos desolados», ha comentado el intendente del Regio Walter Vergnano, que también salió corriendo hacia el hospital con la alcandesa Chiara Appendino. «La única buena noticia – declara – es que los dos heridos no parecen estar muy graves».

Según últimas informaciones, uno de los dos tiene una lesión leve en la cabeza, que le hará permanecer en el hospital unos diez días, mientras que la otra corista herida debería ser dada de alta en breve.

Mientras tanto, se espera que Regio inspeccione qué causó la rotura de las cuerdas que sostenían la luna suspendida.

Pierluigi Filania, un representante de la orquesta y del sindicato Fials, ha explicado que es la primera vez que ocurre algo así y que la seguridad en el teatro se llevó a cabo con el cuidado de siempre y que «todo había sido verificado».

Accidentes así se han vivido en muchos teatros. Scedió en La Bastilla en unas funciones de «Otello» con un fallecido. También en España. María José Montiel se cayó en un «Rigoletto» en ABAO, lesionándose un hombro, percance del cual no se ha restablecido años después y que esta semana le ha obligado a cancela con la OCNE. Sorprendentemente nunca demandó a ABAO y ésta no la ha vuelto a contratar.

2 Comments

  1. Oscar I. Hierro Yagüe 20/01/2018 a las 15:13 - Responder

    El accidente de *Otello* no fue en La Bastilla de París, sino en el Teatro de La Maestranza de Sevilla, en el año 1992 , el 16 de Julio, durante los ensayos de esta ópera. La compañía parisina se había desplazado a la ciudad andaluza, como lo hicieron otras, con motivo de las celebraciones de la EXPO’92. Una mujer murió (Annick Josette Luce-Taffary) y treinta y seis personas resultaron heridas.

    https://elpais.com/diario/1992/07/17/espana/711324020_850215.html

    • SpR 20/01/2018 a las 16:48 - Responder

      Cierto y le agradecemos que nos lo haya recordado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23