Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

saioa-hernandez-inauguración-la-scalaSaioa Hernández triunfó en La Scala
Riccardo Chailly visita España en su gira por Europa
Por Publicado el: 20/01/2019Categorías: Noticias

Dos nuevas producciones en la Ópera de París

ópera-de-parís

Ópera de París

La Ópera de París ofrecerá dos nuevas producciones de Il Primo Omicidio de Scarlatti y Les Troyens de Berlioz en enero

2019 es un año de doble celebración para la Ópera de París. Por un lado, la Ópera cumple 350 años desde que se fundase en junio de 1669, y por otro, los 30 de la Ópera de la Bastilla, la cual se inauguró en julio de 1989. La Ópera de París abre así el año con dos nuevas producciones: ‘Il Primo Omicidio’ de Alessandro Scarlatti, y ‘Les Troyens’ de Hector Berlioz.

El oratorio de Scarlatti contará con 12 representaciones desde el 24 de enero al 23 de febrero en el Palais Garnier. Pasados tres años de su puesta de escena para ‘Moisés y Aaron’ de Schöenberg, el director italiano Romeo Castelluci vuelve a la Ópera de París para ofrecer una versión escénica de ‘Il Primo Omicidio’ de Alessandro Scarlatti. Este oratorio a seis voces está inspirado en el relato bíblico de la primera muerte, la de Abel en manos de su hermano Caín. René Jacobs, quien debuta en la Ópera Nacional de París con la Orquesta B’Rock, se encargará de la dirección musical. Bajo su batuta, la mezzosoprano Kristina Hammarström interpretará el papel de Caín, y Olivia Vermeulen, también mezzosoprano, el de Abel. El elenco incluye a Birgitte Christensen como Eva, Thomas Walker como Adamo, Benno Schachter como la Voz de Dios y Robert Gleadow como la de Lucifer.

Entre los días 25 de enero y 12 de febrero se llevarán a cabo las 7 representaciones en la Ópera de la Bastilla de ‘Los Troyanos’ de Hector Berlioz. Esta ópera es un homenaje a la antigüedad greco-romana, una obra monumental que inauguró el Teatro de la Bastilla hace ya 30 años. En esta ocasión, se presentará una nueva producción de la versión integral con dirección escénica de Dmitri Tcherniakov, cuyas producciones – de ‘Macbeth’, ‘Eugenio Oneguin’, ‘Iolanta’ y ‘El Cascanueces’ o ‘La doncella de nieve’ – han trazado la historia reciente de la institución. El maestro Philippe Jordan dirigirá la obra, protagonizada por Stéphanie d‘Oustrac y Ekaterina Samenchuk, quienes encarnarán el papel de Cassandre y Didon. Brandon Jovanovich y Bryan Hymel se alternarán el papel de Eneas, Véronique Gens será Hécube, Stéphane Degout Chorèbem,  Cyrilly Dubois, Iopas, Aude Extrémo, Anna, y Michèle Losier, Ascagne.

Más información sobre ‘Il Primo Omicidio’ aquí y sobre ‘Les Troyens’ aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023