Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Javier-CamarenaJavier Camarena reivindica hablar de las lesiones que sufren los cantantes de ópera
perez-floristan-cuarteto-casalsJuan Pérez Floristán y el Cuarteto Casals interpretan Schumann y Beethoven en el ciclo Liceo de Cámara
Por Publicado el: 25/01/2021Categorías: Noticias

Gustavo Dudamel dirigirá Otello en el Teatre del Liceu

Gustavo Dudamel dirigirá Otello en el Teatre del Liceu

El director venezolano sustituye a Riccardo Frizza, que se ha visto obligado a cancelar su actuación por problemas de agenda. Habrá 11 funciones entre el 27 y 31 de marzo y 6 y 14 de abril

gustavo-dudamel

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel regresa por segunda vez a la temporada del Gran Teatre del Liceu tras su celebrado debut con Il Trovatore en pasado mes de octubre para dirigir el Otello de Verdi programado entre el 27 de marzo y el 14 de abril. El director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles sustituirá al maestro Riccardo Frizza, que suspende su participación por motivos de agenda.

En total habrá 11 funciones, todas incluidas en el abono del Teatro, y será la primera vez que Dudamel dirija un título escenificado – las funciones de Il Trovatore se realizaron en versión concierto -. La incorporación del maestro es un paso más adelante en el proyecto de Víctor García de Gomar, quien quiere vincular el Teatre con las figuras más destacadas del panorama musical y los principales teatros de ópera internacional. El siguiente capítulo de esta colaboración se escribirá con La flauta mágica de Mozart protagonizada por Javier Camarena, que está previsto que vea la luz en un futuro próximo.

La producción de Otello se ha visto afectada por las restricciones de la pandemia, que imposibilitan la llegada de la producción de la Royal Opera House de Londres a Barcelona. Por ello, el Teatre ha programado en su lugar el montaje de la Bayerische Staatsoper, con dirección escénica de Amélie Nermeyer. En ella participarán Gregory Kunde y Jorge de León, alternándose el papel de Otello; Krassimira Stoyanova y Eleonora Buratto en el papel de Desdémona; Carlos Álvarez y Željko Lucic como Iago; Airam Hernández, Francisco Vas, Felipe Bou, Fernando Latorre y Mireia Pintó.

Las entradas saldrán a la venta preferente a los abonados con un 20% de descuento a partir del 26 de febrero a las 10h. La venta general se abrirá el 2 de marzo a la misma hora.

Más información aquí.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa