Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Teatro-Regio-di-Parma-Estate-al-Parco-della-MusicaEl Teatro Regio de Parma presenta ‘Estate al Parco della Musica’, su festival estival
Presentación-XX-Encuentro-de-Música-SantanderEl Encuentro de Música y Academia de Santander celebra su XX edición
Por Publicado el: 26/06/2021Categorías: Noticias

Gustavo Dudamel inaugura la IX edición del Festival Santa Catalina Classics

Gustavo Dudamel inaugura la IX edición del Festival Santa Catalina Classics

El hotel de Gran Canaria será la nueva sede del festival de música clásica del Barceló Hotel Group, que propone 3 citas musicales entre el 2 de julio y el 20 de agosto

gustavo-dudamel

Gustavo Dudamel

El Barceló Hotel Group ha trasladado la sede de su festival de música clásica de Baleares a Canarias, modificando el nombre de encuentro – Fromentor Sunset Classics a Santa Catalina Classics – y continuando el proyecto con la celebración de la novena edición.

Gustavo Dudamel será el encargado de inaugurar la programación junto a la Mahler Chamber Orchestra y el programa ‘La fuerza del genio’: la Tercera Sinfonía ‘Escocesa’ de Mendelssohn, y la Tercera Sinfonía de Beethoven, ‘Heroica’. El concierto tendrá lugar el día 2 de julio en los jardines del hotel Santa Catalina y el Ayuntamiento lo emitirá en el Auditorio José Antonio Ramos. Colabora en la producción de este concierto el Festival Internacional de Música de Canarias.

El Festival continúa con la mezzosoprano Olga Syniakova, becada por la organización y la Fundación Albéniz, y el barítono Ihor Voievodin junto al pianista Felipe Aguirre, que ofrecerán el recital ‘La magia de la voz’ con obras de Mozart, Bellini, Saint-Saëns, Vuagham-Williams, Rossini y Pablo Luna, entre otros (6 de agosto). Cierra la programación musical el pianista Dmytro Choni, ganador de Primer Premio y Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea en 2018 con el recital ‘Virtuosismo y poesía’ centrado en la complejidad y el lirismo de las obras de Debussy y Rachmaninov (20 de agosto).

En paralelo a los conciertos, el festival propone el ciclo de charlas ‘Comprender, disfrutar y vivir la música’ a cargo del director de orquesta, profesor y director artístico del festival Felipe Aguirre; y una cata de vinos ‘Dioniso, la música y el vino. Una experiencia de maridaje sonoro’.

Consulte aquí toda los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa