Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

seong-jin-choSeong-Jin Cho actúa en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Oviedo como parte de su gira española
Vicent-Theorin-Pappano-y-JansenJosep Vicent presenta la temporada 23/24 del Auditorio ADDA de Alicante
Por Publicado el: 25/05/2023Categorías: Noticias

Dudamel presenta su renuncia en la Ópera de París

Dudamel presenta su renuncia en la Ópera de París

La Ópera de París anuncia la dimisión de Gustavo Dudamel como Director Musical al final de la temporada 22/23 por motivos personales.

Gustavo-Dudamel

Gustavo Dudamel

Alexander Neef, director general de la Ópera de París, reconoce su decisión y desea tomarse un momento para reflexionar sobre el nombramiento de un nuevo Director Musical, una posición clave esencial para garantizar los más altos estándares de desempeño.

« Es con gran pesar, y después de una larga consideración, que anuncio mi renuncia como Director Musical de la Ópera de París, para poder pasar más tiempo con mi familia.
Ha sido un privilegio compartir momentos tan maravillosos con la Orquesta, el Coro y los equipos artísticos de la Ópera de París durante las últimas dos temporadas. Este es un momento que creo que nos ha cambiado a todos de muchas maneras únicas y complejas, y ciertamente tengo un mayor aprecio por la vida y por cómo el arte y la música enriquecen mi existencia diaria y la de quienes nos rodean.
No tengo más planes que estar con mis seres queridos, a quienes agradezco profundamente que me ayuden a seguir siendo fuerte en mi determinación de crecer y seguir desafiándome, tanto personal como artísticamente, todos los días».

Gustavo Dudamel: 

« Quisiera agradecer a Gustavo Dudamel cuya pasión e inmenso talento han aportado tanto al repertorio de nuestra casa. Supo forjar una relación especial con los músicos de la Orquesta, los artistas del Coro, los cantantes y los equipos artísticos, una relación marcada por el respeto mutuo y el deseo de crear juntos las más bellas interpretaciones. El éxito reciente de Nixon en China es una de las ilustraciones más llamativas. Gustavo Dudamel es un músico inmenso. Le expreso mi profundo agradecimiento por el trabajo realizado durante su mandato, y respeto plenamente su decisión».

Alejandro Neef:

En cuanto a la temporada 23/24, la Ópera de París comunicará oportunamente más detalles sobre los proyectos que ha anunciado con la participación de Gustavo Dudamel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023