Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El Escorial: El Mozart más tierno este viernes
Pedro Sánchez y su hermano músico
Por Publicado el: 06/07/2017Categorías: Noticias

Dudamel: Venezuela no suena en armonía

Dudamel: Venezuela no suena en armonía

La Praza do Obradoiro será este viernes el punto de mira de toda España. El director de orquesta más mediático, el director de la Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, Gustavo Dudamel, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Galicia y al Orfeón Donostiarra.

Ayer, y cuando aún no se sabía que cientos de seguidores de Maduro habían irrumpido con violencia en el Parlamento, los periodistas preguntaron al maestro por la situación en su país. El director afirmó que la «cacofonía» en la que se ha convertido la sociedad venezolana «no suena en armonía» para encaminar al país hacia la paz de «un futuro que los jóvenes deben impulsar».

A su juicio, Venezuela «ha tocado fondo» pero «creo en la fortaleza de un país que quiere salir adelante» porque «el radicalismo no nos ha favorecido en nada».

Protagonista de la segunda edición de Palabras para Galicia de Abanca, dentro del compromiso estratégico de la entidad financiera gallega para fomentar el emprendimiento, Dudamel tendrá ocasión también de conocer a los niños gallegos que forman parte de la orquesta Abanca ReSuena y mantener un encuentro con escolares gallegos a los que transmitirá la importancia de la música en la educación.

Así, hoy se reúne con los estudiantes del CEIP Alborada de A Coruña y mañana lo dedicará a intercambiar experiencias con jóvenes estudiantes de música del conservatorio de Santiago.

El programa no puede ser más conocido, la Novena de Beethoven. El cuarto movimiento será cantado por la soprano Marta Matheu, la mezzosoprano Lida Vinyes Curtis, el tenor Marc Salga y el barítono Joan Martín-Royo.

Para Dudamel la música es una herramienta de cambio social, y un derecho inherente al ser humano. Ayer quiso recordar en su intervención sus raíces como artista gracias a su formación como alumno de El Sistema, un programa música instaurado en Venezuela hace casi medio siglo, que han convertido a su país en un referente internacional y cuyo modelo el propio Dudamel aplicó en Goteburgo (Suecia).

El concierto podrá verse en streaming en este link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023