Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Dudamel: Venezuela no suena en armonía
Santander recuerda a Rostropóvich y Bashkirov
Por Publicado el: 05/07/2017Categorías: Noticias

Pedro Sánchez y su hermano músico

Pedro Sánchez tiene un hermano director de orquesta. Hace tres años esta web se preguntaba si favorecería su carrera desde su posición de poder en el PSOE. Ahora salta la polémica con un nombramiento. Trataremos más a fondo el tema, pero de momento aquí los titulares y una breve historia.

David Sánchez Pérez-Castejón es el hermano pequeño de Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE.

En el ambiente musical se lo conoce como David Azagra. Sus padres le dieron la mejor educación, terminó el bachillerato en el colegio jesuita de Cheverus, en Maine (Estados Unidos), y acabó su licenciatura de Económicas y Empresariales en la Universidad de Comillas (ICADE), en Madrid, uno de los centros privados más caros de España. Domina cuatro idiomas (español, ruso, inglés e italiano) y maneja con fluidez otros dos más (francés y alemán).

Obviando lo que su familia seguramente había querido para él, David decidió dedicarse a la música y convertirse en director de orquesta y compositor.

Para ello se trasladó a la ciudad rusa de San Petersburgo, donde cursó estudios en la cátedra de Composición Musical y Dirección Operística y de Orquesta en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, logrando la máxima nota.

La polémica ha surgido cuando hace unos días era contratado por la Diputación de Badajoz para coordinar los conservatorios de música pertenecientes al Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de esta institución. Esa resolución fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y provocó las críticas de Podemos y del Partido Popular.

Ante este anuncio, Álvaro Jaén ha aseverado que este es «un puesto que no existía, con unas bases que no exigían tan siquiera el título de profesor de música, sino que era sólo valorable», además de «un tribunal que no existía» y para el que «sólo» se valoraba una entrevista personal.

«El resultado de esa entrevista para un puesto que hasta la fecha no existía, sin baremación de puntos y sin tribunal, ha dado como resultado la elección de David Sánchez Pérez-Castejón, el hermano de Pedro Sánchez», considera el secretario general de Podemos Extremadura, Jaén.

Por ello, Podemos ha registrado una «solicitud de información» que justifique la motivación para crear este puesto en la Diputación de Badajoz, «pidiendo también las actas de las reuniones de ese tribunal que no existe, que son sencillamente lo que haya acordado esa diputada delegada con la directora del área», ha dicho.

Además, en dicha petición, la formación morada pregunta también por la valoración de los otros once candidatos al puesto, es decir, «su puntuación detallada», así como que explique «por qué se crea ese puesto y por qué se le ha dado a esa persona», ha preguntado.

EL MUNDO: Podemos, contra el hermano de Pedro Sánchez

EL MUNDO: La Diputación de Badajoz defiende la contratación del hermano de Pedro Sánchez por «fichar a los mejores»

VOX POPULI: El hermano de Pedro Sánchez logra un puesto en la Diputación de Badajoz entre duras críticas

VOX POPULI: Pedro Sánchez se quita en medio en la polémica por el puesto de su hermano en Badajoz

BECKMESSER EN 2014: ¿Permitirá Pedro Sánchez que su hermano medre como director?

BECKMESSER: Pedro Sánchez tiene un hermano director de orquesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023