Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

«Esta orquesta es una república independiente»
Una ópera con Valery Gergiev alivia la marcha de Lorin Maazel del Palau. EL PAÍS, Valencia 12 julio
Por Publicado el: 22/07/2008Categorías: En la prensa

El Auditorio Nacional reduce a seis conciertos la temporada de Promoconcert

El Auditorio
Nacional reduce
a seis conciertos
la temporada de
Promoconcert
ABC
S. G.
MADRID. Promoconcert es el
primer ciclo afectado por la
nueva línea artística del Auditorio Nacional, aplicada por su
responsable, José Manuel LópezLópez, y el Consejo Artístico.

Después de varias semanas
de tiras y aflojas,en las que el
Auditorio Nacional no aceptaba la propuesta presentada por
el ciclo de conciertos para la
próxima temporada —«nos exigían un 15 por ciento de compositores españoles del siglo XX,
porlo que finalmente incluimos un 25por ciento», afirma
Rolando Sanz, asesor artístico
de Promoconcert—, finalmente se programará pero muy recortada.José Manuel López López confirmaba ayer a ABC
que eldía anterior se había
mandado un burofax a Promoconcert con la decisión del Consejo Artístico de que, «tras analizar la programación,aceptaron seis conciertos», de casi 26.

Además de esgrimir como
motivo de esta decisión el Código de Buenas Prácticas puesto
en marcha por el Inaem este
año, en el que se vela por el incremento de autores españoles
preferiblemente contemporáneos,en el fax remitido por el
Auditorio el miércoles a Promoconcert, «y del que tenemos
acuse de recibo», la decisión
del Consejo Artístico se justifica con el artículo 5 de la Ley de
Tasas, publicada en el BOE en
enero de 2000, por el que «la utilización de los espacios de los
peticionarios estará condicionada a las prioridades que establezca cada centro,al objeto de
no interferir en el desarrollo
de los fines básicos como instituciones culturales».

Rolando Sanz aseguraba
ayer a ABC no haber recibido
ninguna notificación del Auditorio Nacional,y arremetía
contra la gestión de José Manuel López López, «que no es
un gestor». Y denunciaba que
el Auditorio Nacional «se ha
convertido en un club de amigos», apuntando además a
Juan Carlos Marset,director
general del Instituto Nacional
de las Artes Escénicas y de la
Música (Inaem), como principal instigador de la «iniciativa
para echarnos». El motivo según Sanz:«Quedarse connuestras recaudaciones». Y denuncia las formas:«Si quieren hacerlo que nos lo digan directamente y que no nos mientan».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023