Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ruth-iniesta-jorge-francoRuth Iniesta y Jorge Franco felicitan el año en Zaragoza
Mena, la OCNE y la Prensa (esta última nuestra inocentada)
Por Publicado el: 29/12/2018Categorías: Noticias

El Ciclo Música Actual estrenó ‘Swirls’ de Gabriel Erkoreka

gabriel-erkoreka

Gabriel Erkoreka

Gabriel Erkoreka estrenó su nueva obra en el X Ciclo de Música Actual de Badajoz, junto a piezas de Jesús Rueda e Inés Badalo el 11 de diciembre

El Ciclo Música Actual de Badajoz acogió el estreno de la nueva obra de Gabrile Erkoreka, ‘Swils’  el martes 11 de diciembre en un concierto que presentó también la nueva obra de José Luis Turina ‘Cuatro Cuartetos’. La interpretación corrió a cargo del cuarteto de saxofones Folium Fugit. Además de estas dos obras, se encuentraban en programa el ‘Cuarteto de cuerdas n.8’ de Shostakovich arreglado para este instrumento, el cuarteto ‘Rasch’ de Franco Donatoni, y ‘Composition verticale’ de Markeas, estreno en España. Todas estas piezas estructuraron el programa como un abanico que muestra las posibilidades tímbricas de este instrumento.

Coproducido por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el X Ciclo de Música Actual ofrece 12 conciertos de destacadas formaciones especializadas en música actual, desde el 23 de octubre al 8 de marzo de 2019, 10 estrenos absolutos y 8 actividades pedagógicas. Todos los conciertos  son de acceso libre hasta completar aforo.

Erkoreka  (Bilbao, 1969) es uno de los compositores más destacados de su generación actualmente. Miembro asociado honorífico de la Royal Academy of Music de Londres (ARAM), ha obtenido prestigiosos premios de composición, como el XXV Premio Reina Sofía de Composición, el Premio de Roma, el Premio INAEM en París, el Joshia Parker Prize y  el Premio SGAE, entre otros. Su música se interpreta en salas de conciertos, festivales, auditorios y museos de todo el mundo, de Chicago a Tokio, de Sydney a Helsinki, de Venecia – en las Bienales celebradas en 2004 y en 2014 concretamente– a  Nueva York, pasando por la ISCM World Music Days de Manchester en 1998 y por Hong Kong (2007). Recientemente, en 2018, varias piezas de Erkoreka se han interpretado en lugares como Kuala Lumpur, Pittsburgh, París, Polonia, Madrid, Pekín o el Carnegie Hall de Nueva York, entre otros. Con más 70 obras de música de cámara, música sinfónica y música coral en su haber, editadas por Oxford University Press y por Tritó Edicions, Gabriel Erkoreka tiene pendientes dos nuevos estrenos, entre ellos una nueva ‘Balada para piano’, la segunda dentro de su serie de ‘Cuatro Baladas’. Es además profesor de Composición en Musikene y Presidente de la Asociación de Compositores Vasco-Navarros Musikagileak.

Más información aquí.

Dejamos a continuación un vídeo sobre el concierto de Folium Fugit:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023