Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El Ciclo Música Actual estrenó ‘Swirls’ de Gabriel Erkoreka
Conciertos de Fin de Año
Por Publicado el: 28/12/2018Categorías: Noticias

Mena, la OCNE y la Prensa (esta última nuestra inocentada)

Cabeceras-diarios-españoles

Cabeceras diarios españoles

Juanjo Mena, la OCNE y Cia

Esta redacción ha podido saber que el Teatro Real ha ofrecido una «Misa Solemnis» de Beethoven a Juanjo Mena durante el periodo que él había reservado para «La Peste», ópera que el teatro decidió cancelar pagando a todos los artistas aunque no trabajasen. En su lugar se alquilarán los espacios para diversos eventos. Al parecer todo ello deja mejor los números que los ingresos de taquilla para esta ópera. Pero, claro, el Teatro Real no está para alquilar espacios sino para difundir la lírica y muy especialmente nuestro patrimonio, como era el caso. Mena ha aceptado a pesar de que podría haberse tomado unas vacaciones pagadas. Esperemos que se lo agradezcan.

Por otro lado continúan los rumores sobre la OCNE. Al parecer David Afkham no habría firmado aún su renovación y, dada la situación interna de la orquesta, ésta podría no ser efectiva. Los rumores apuntan hasta los nombres probables para los próximos director general y director musical. Uno podría ser un antiguo director de la misma que, aunque se encuentra muy cómodo en su destino actual realizando un gran trabajo, tendría ganas de volver a la capital. El otro un director español que ve reducidas sus antes numerosas intervenciones en el extranjero y que estaría presionando a pesar de los importantes cargos con los que ya cuenta.

Las noticias alarmantes sobre la situación de la prensa en papel -El País, ABC, La Razón, El Mundo- parecen haber encontrado una solución, según la cual las grandes cabeceras nacionales se fundirían para crear un único periódico en papel para desarrollar y potenciar sus respectivas webs cada uno por su lado. Esta sería la solución para poder mantener los suelos de redacción y pagos a colaboradores, actualmente en el aire. (Esto último fue nuestra inocentada, pero algo tendrá que hacer la prensa nacional en papel y también la prensa musical tanto en papel como web)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023