Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El londinense Wigmore Hall presenta temporada
Gustav Mahler Jugendorchester con Ibermúsica
Por Publicado el: 20/03/2017Categorías: Noticias

El CMDM impulsa la Primavera barroca

El CMDM impulsa la Primavera barroca

Antonio Moral, director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), estuvo esta semana en la presentación en Oviedo del IV Ciclo Primavera Barroca, coproducido con el Ayuntamiento de Oviedo, para remarcar la importancia de este evento, que este año recuperará hasta nueve piezas olvidadas del barroco.

La cuarta edición del Festival Primavera Barroca contará con un presupuesto total cercano a los 100.000 euros para seis conciertos, cerca de un dieciocho por ciento más que el año pasado

Moral también ha hecho hincapié en que Oviedo es «una ciudad modélica» ofreciendo una «oferta musical» que no tiene ninguna de las ciudades de «características similares» de su alrededor.

Se trata de «una programación de campanillas» con un cartel que no desentonaría en ninguno de los grandes festivales del mundo, remarcó Moral.

Moral y Sánchez Ramos, Concejal de Cultura, protagonizaron un cruce jocoso de peticiones durante la rueda de prensa. El edil y presidente de la Fundación Municipal de Cultura ha reiterado su petición de la bajada del IVA cultural, mientras que Antonio Moral le ha solicitado que para en los próximos presupuestos no lleve a cabo los «recortillos» que se han realizado este año en la programación musical clásica en la capital asturiana.

El ciclo se inaugura el próximo lunes con el grupo Accademia del Piacere y un homenaje a Sebastián Durón, de quién este año se conmemora el tercer centenario de su muerte.

El 26 de marzo actuará Acadèmia 1750, liderada por el asturiano Aarón Zapico, que recuperará el Oratorio al Iris de paz, la gloriosa Virgen y Mártir Santa Bárbara de José Lidón, cuya partitura procede de la Biblioteca Real de Madrid. Eugenia Boix, Marta Infante, Carlos Mena y Víctor Cruz serán los solistas.

En abril, el día 6, el tercer concierto del ciclo será protagonizado por el conjunto Musica Boscareccia, dirigido por Andoni Mercero y Alicia Amo como soprano, y el 27 del mismo mes podremos oír por primera vez en Oviedo al contratenor estadounidense Bejun Mehta, con la Akademie für Alte Musik Berlin como acompañantes.

El violinista Fabio Biondi y su agrupación Europa Galante y Jordi Savall y su ‘Hespèrion XXI’ ofrecerán los dos últimos eventos del ciclo.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala de Cámara del Auditorio de Oviedo y estarán precedidos por conferencias organizadas por el Conservatorio Superior de Música y la Universidad de Oviedo.

Descárgate el programa pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023