Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

juanjo-menaMena, al frente de la Orquestra Gulbenkian de Portugal
Radamisto en el ciclo barroco madrileño
Por Publicado el: 18/04/2018Categorías: Noticias

El CNDM pierde a Antonio Moral

Antonio Moral

Antonio Moral, actual director del Centro Nacional para la Difusión Musical (CNDM), ha comunicado a los responsables del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (Inaem) que no renovará su contrato el próximo mes de septiembre. En una entrevista publicada hoy en El País, Moral afirma que se va -“A mi casa, a pensar, luego ya veré”- y que entre las razones de la decisión está que “en Cultura no manda el ministro del ramo, manda Hacienda. Yo me voy, mi labor ya está hecha”

En los ocho años al frente de la entidad ha conseguido excelentes cifras de público y recaudación, de hecho, abandona cuando los resultados son inmejorables. Gracias a una variada oferta con nuevas propuestas cada temporada y unos precios muy competitivos, logró captar la atención de un amplio rango de espectadores de toda España.

Lograrlo no ha sido fácil. Según Moral “[…] el Inaem no depende del ministro de Cultura, sino de Hacienda. Ellos tienen la última palabra y es un problema que debemos solucionar porque ya son 8 años así”. Y además, el sistema sufre una parálisis progresiva cuando los problemas que surgen están relacionados con la gestión, “ni la dirección del Inaem ni yo estamos para luchar contra los elementos. De todo mi tiempo, el 80% se va en solucionar problemas administrativos, no artísticos […]. No se puede paralizar la actividad artística por la burocracia y el corsé que impone la administración. Es ridículo, nos encontramos ante un paraguas inoperante”.

La solución, según él, pasa por conseguir “más flexibilidad. Que se convierta en una agencia pública o fundación dependiente del Estado. Lo mismo que quieren hacer con el Teatro de la Zarzuela, ¿por qué no lo trasladan al resto? No sería privatizar, como denuncian los sindicatos. Eso no es correcto. Se trata de flexibilizar la gestión. Es la única salida y así se lo he dicho al secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo. Hablamos de una cuestión de voluntad política”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23