Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Mena dirigirá al Coro RTVE y la BBC Philharmonic en Manchester
La temporada 18/19 del Teatro de la Maestranza
Por Publicado el: 06/06/2018Categorías: Noticias

Les Arts: El director general recibido con huelga del coro

Cor Generalitat

El Palau de les Arts está viviendo momentos convulsos. Tras la dimisión de Livermore y Biondi se daba a conocer el nombre del nuevo director general del Coliseo Valenciano, el primer paso hacia una nueva etapa. Francisco José Potenciano, que había sido su director económico,  pasaba a ser el nuevo director general desde el día 21 de mayo, con la tarea de la gestión ordinaria o administrativa de las actividades de la Fundación, sujeta a las directrices emanadas del Patronato y de la Comisión Ejecutiva.

Pero la noticia se vio empañada horas después. Según publicaba el diario Las provincias, “el Cor de la Generalitat decidió en asamblea silenciarse para el estreno de las dos últimos espectáculos de la temporada del Palau de les Arts”. La formación musical no saldrá al escenario el día 20 para «La damnation de Faust», de Berlioz, ni tampoco lo hará el 24 para “La Clemenza di Tito” de Mozart, que ya sufrido varios reveses.

Y continúa el diario que “La publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del Acuerdo para la reducción de la temporalidad del sector público instrumental de la región, hace dos semanas, fue el detonante para tomar esta decisión”. La plantilla lleva formando parte del Cor tres décadas y ahora Cultura pretende sacar las plazas a oposición, con lo que sus trabajos peligran.

El Cor al completo, excepto dos abstenciones, ha decidido secundar la huelga, la primera desde que se formó la agrupación. Y aunque ha habido intentos de hacerles cambiar de opinión, el comité de la empresa aseguró que «No queremos palabras, sino hechos. Con un papel que nos garantizase un tratamiento especial dentro de ese acuerdo nos basta».

Ya constituido el comité de huelga, el Cor confía en que «de aquí al día 20 progresen las negociaciones, se resuelva definitivamente esta gestión y así no tener que llegar al extremo». Mientras, se preguntan el porqué de esta decisión, cuando esta formación artística, que tanto patrimonio ha difundido, sólo ha cosechado reconocimientos tanto del público como de los directores, orquestas e intérpretes con los que han trabajado.

 

Un comentario

  1. Lola Sánchez 07/06/2018 a las 15:55 - Responder

    Buenas tardes, es falso que hubieran solo dos abstenciones. 11 fueron los miembros del coro que se abstuvieron ante el planteamiento de huelga. Que quede constancia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa