Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Les Arts: El director general recibido con huelga del coro
La Nueva Temporada de la Fundación Excelentia
Por Publicado el: 06/06/2018Categorías: Noticias

La temporada 18/19 del Teatro de la Maestranza

Acaba de presentarse la Nueva Temporada 2018/2019 del Teatro de la Maestranza. Entre lo más representativo estará la presencia del contratenor Carlos Mena, el pianista Ángel Perianes y la representación de la ópera «Tenorio» de Tomás Marco.

ÓPERA

Entre los títulos programados de ópera destaca “Lucia de Lammermoor” de Donizetti, una producción de la Deutsche Oper Berlin, que contará con Renato Balsadonna en la dirección musical y Filippo Sanjust en la dirección de escena. José Bros y Leonor Bonilla formarán parte del elenco de cantantes.

Después, el “Tenorio” de Tomás Marco, dirigida por Manuel Busto, con el Ensemble Orchestra con Alfredo García y Nuria García-Arrés en el reparto, entre otros.

Conformando un excitante programa doble, “Der Diktator”, ópera trágica en un acto de Krenek, estreno en España con producción del Teatro de la Maestranza y “El emperador de la Atlántida” de Ullmann, compuesta en 1943 en el campo de concentración de Terezin. Pedro Halffter Caro dirige en este programa doble a la ROSS con Martin Gantner, Nicola Beller Carbone y Natalia Labourdette en el doble reparto.

“Il Trovatore” de Verdi con producción del Teatro Verdi de Trieste. Pedro Halffter Caro dirige un gran reparto con Angela Meade, Piero Pretti y Dmitry Lavrov, entre otros, junto a la ROSS y el Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza.

En coproducción con el Festival de Música Antigua de Sevilla y con la colaboración del CNDM se presenta el oratorio “Israel en Egipto”, de Haendel, interpretado por The Sixteen Orquesta y Coro con dirección de Harry Christophers.

Por último, “Andrea Chénier” de Umberto Giordano.  Pedro Haffier Caro dirige a Ia ROSS y al Coro de la A. A. de Amigos del Teatro de la Maestranza arropando a un reparto en el que sobresalen Ainhoa Arteta, Alfred Kim y Juan Jesús Rodríguez. Producción del Festival Castell de Peralada y la ABAO.

ZARZUELA

“La tabernera del puerto”, con música de Pablo Sorozábal y libreto de Federico Romero y Guillermo Fernandéz-Shaw, dirección de escena de Mario Gas y dirección musical de Oliver Díaz, llega en la producción del Teatro de la Zarzuela con escenografía de Ezio Frigerio y vestuario de Franca Squarciapino. María José Moreno, Antonio Gandía, Ángel Odena y Vicky Peña completan el reparto.

RECITALES LÍRICOS

Arropados por la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS), bajo la dirección del concertino Andoni Mercero, la soprano argentina Verónica Cangeni y el contratenor español Carlos Mena, se enfrentan a páginas de Vivaldi y Haendel.

Después, el tenor Ramón Vargas, llega a Sevilla para ofrecer un recital de género variado: lied alemán, canción italiana o melodía francesa.

CONCIERTOS

La presencia de la música de cámara a través de un trío formado por Juan Pérez Floristán, el clarinetista Pablo Banagán y el chelista Andrei Lonitã en un programa con música de Brahms y Schumann.

La Orquesta Barroca de Sevilla, al mando del concertino director Stefano Barneschi, aborda un repertorio con obras de G P. Telemann, J.S. Bach y J.B. Bach con la intervención de la soprano Nuria Rial. Después, la misma orquesta, bajo la dirección de Enrico Onofri, “El amanecer del Clasicismo” de la mano de Durante, Galuppi, Sammartini, Mozart, Sacchini y Haydn.

SOLISTAS

Joaquín Achúcarro vuelve con compositores Chopin, Debussy, Falla y Ravel, compositores con los que ha consagrado su magisterio.

Javier Perianes, siempre comprometido con la música española, regresa con un gran recital que hermana a Chopin con Albéniz – y Falla.

Para ampliar información y conseguir entradas diríjase aquí

Un comentario

  1. José Luis Álvarez Cavanillas 14/06/2018 a las 00:12 - Responder

    Muchas gracias:

    Habéis conseguido que tome una decisión: dejar de ser un abonado a vuestro teatro en lo referente a la temporada de ópera. Uno menos. Cada año que pasa observo más asientos vacíos en el teatro, incluso en algunas óperas que podrían ser más llamativas para el gran público. Yo lo veo así:

    Repetimos y repetimos las mismas óperas (Lucía, tercera vez, Andrea, la segunda vez, Trovatore, segunda vez). ¿Es que no hay otras cosas, como vemos en cualquier teatro de cualquier ciudad de España, que arriesgan mucho más? Lógicamente no me refiero a Barcelona o a Madrid, pero para 4 óperas que traéis dentro de abono, ya podríais ser más abiertos. Y si alguna se repite, al menos que sea con una producción alucinante, que supere con creces a la anterior, pero que nunca se quede por debajo: da muy mala imagen (A ver este Trovatore con Meade).

    Lo único nuevo…. ¿Por qué no lo ponéis fuera de abono? ¿Porque irían solo aquellos a quienes realmente les interesan esas óperas y en consecuencia el teatro estaría casi vacío y supondría una pérdida de dinero? A ver si es que hay alguien que cree que tiene que educar al público y lo hace a costa del dinero ajeno. Si al menos dejarais que pudiéramos sacar el abono con las óperas que cada uno seleccione… Pero no: obligáis a pagar por algo que no nos interesa.

    Si el presupuesto anda flojo, ¿no sería mejor traer menos óperas, pero en condiciones?

    Imagino que, a quien corresponda, le dará exactamente igual lo que digo. Así nos va.

    Saludos cordiales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa