Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

nabucco-fuerteventuraNabucco llega a Fuerteventura
Nikolaj-Szeps-Znaider-c-Uwe-ArensIbercamera y La Filarmónica inauguran la temporada con un monográfico de Beethoven
Por Publicado el: 15/11/2023Categorías: Noticias

El diluvio Universal en Bérgamo

El diluvio Universal en el Festival Bérgamo

Estos son los títulos del festival 2023 , que se celebrará del 16 de noviembre al 3 de diciembre : LU OpeRave , The Universal Flood , Alfred the Great , Lucie de Lammermoor y The Little Music Composer .

donizetti-caricatura

Por tanto, los tres fines de semana se abrirán ( 16 , 23 y 30 de noviembre ) con la nueva creación de LU OpeRave (inicialmente prevista para 2022) en la que la música de Donizetti se encuentra con la electrónica y las nuevas tendencias. El título recuerda la ópera más famosa de Donizetti, Lucia di Lammermoor , en la que se inspiraron los autores de este nuevo proyecto experimental. El espectáculo tendrá lugar en un lugar poco convencional de la ciudad , con espacio para la convivencia y el público como parte integral de la actuación.

El primer título operístico en el Teatro Donizetti , los días 17 , 25 de noviembre y 3 de diciembre , será Il diluvio universale (Nápoles, 1830), ópera trágico-sagrada programada tras la nueva edición crítica de Edoardo Cavalli para la Fundación Teatro Donizetti.

Para el ciclo #donizetti200, con el que el festival pone en escena un título de Donizetti que cumple dos siglos, tendremos los días 19 y 24 de noviembre en el Teatro Donizetti la ópera heroica Alfredo il Grande (Nápoles, 1823) , con una nueva edición basada en las fuentes de la ópera, editado nuevamente por Edoardo Cavalli.

El tercer título, en el Teatro Sociale los días 18 y 26 de noviembre y luego el 1 de diciembre , será Lucie de Lammermoor , que se estrenó en el Théâtre de la Renaissance de París en 1839 y fue tan aclamado que Donizetti recibió el encargo de escribir dos nuevas óperas para ese teatro, la primera de las cuales sería L’Ange de Nisida .

La quinta producción del festival será Il piccolo compositor di musica , el sábado 2 de diciembre en el Teatro Donizetti, una acción teatral en dos actos de Johann Simon Mayr. Francesco Micheli pondrá en escena la producción con los alumnos de Bottega Donizetti en el marco de un proyecto en el que participan varias instituciones educativas de Bérgamo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023