Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

La agenda de LQM: Lucrecia Arana y «Los lieder de Strauss»
Homenaje a Lucrecia Arana en el 150 aniversario de su nacimiento
Por Publicado el: 29/10/2017Categorías: Noticias

El director honorario vuelve a casa con Eduardo Fernández

El director honorario vuelve a casa con Eduardo Fernández

El martes a las siete y media, en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, volveremos a contar con la Orquesta de la Comunidad de Madrid dirigida, en esta ocasión, por su director honorario José Ramón Encinar.

El programa incluye la obra Vocalise de Rachmaninof, el Concierto para piano nº 2 en sol menor, Op. 16 de Prokofiev, el Tasso, lamento y triunfo, S. 96 de Liszt y el estreno para la ORCAM de Vitral, de Tomás Marco.

Como solista al piano, la orquesta cuenta con Eduardo Fernández, quien fue Premio «El Ojo Crítico» de Música Clásica el pasado año. El jurado se lo otorgó: «por la variedad de su repertorio y la madurez con que aborda los diferentes estilos». Considerado por la prestigiosa revista estadounidense Fanfare el sucesor de Alicia de Larrocha, su interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones, siendo también ganador del Premio Extraordinario Fundación Guerrero y del Premio Manuel de Falla de Granada.

El pianista Eduardo Fernández

Encinar, por su parte, ha sido durante trece años director titular de la ORCAM, de la que tiene un profundo conocimiento y de la que sigue siendo Director Honorario. Ha dirigido la recuperación de obras poco habituales del repertorio orquestal, como La Clementina de Luigi Boccherini o Los amantes de Teruel de Tomás Bretón, así como un gran número de estrenos absolutos, entre los que destacan tres de las óperas de Luis de Pablo.

Vitral, escrita para órgano y cuerdas, pertenece según el propio Tomás Marco a una «serie de composiciones cuyas principales características residen en dinámicas poco contrastantes y en tiempos calmos, las cuales pueden considerarse, hasta cierto punto, como música espiritual. La percusión, por tanto, debe ser usada para producir una ‘atmósfera’ y no ser tratada del modo rítmico usual».

https://www.youtube.com/watch?v=g1Ej1jPhjfo

El maestro Encinar con su orquesta y coro dirigiendo el Requiem de Fauré

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023