Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Herbert Blomstedt, el maestro incombustible
9 Novenas en el Auditorio Nacional
Por Publicado el: 12/03/2017Categorías: Noticias

El Formentor Sunset Classics llega al Real

El Festival Formentor Sunset Classics, que se celebra desde 2012 en Mallorca, saldrá por primera vez de la isla mediterránea en esta quinta edición para ofrecer un concierto en el Teatro Real, del que serán protagonistas Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Viena.

El director artístico del festival, el colombiano Felipe Aguirre, explicó que desde su primer año, el festival ha tenido «vocación de internacionalización» y, por ello, ha estado protagonizado por artistas como Zubin Mehta, Lang Lang o Daniel Barenboim.

La cita en el Teatro tendrá lugar el 13 de enero de 2018 y el programa estará integrado por el adagio de la Sinfonía nº 10 de Mahler y la Sinfonía Fantástica de Berlioz.

Pero esta V Edición arrancará ya en su marco idílico habitual, el Royal Hideaway Hotel Formentor, el 18 de mayo, con la actuación de Roberto Alagna, uno de los más grandes tenores de la actualidad. El reconocido intérprete francés inaugurará los Conciertos de Temporada junto con la soprano polaca Aleksandra Kurzak.

La programación continuará el 6 de octubre con el recital de la soprano rusa Olga Peretyatko, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Baleares y bajo la batuta de Diego Matheuz.

El festival presentará además al Dúo Cassadó y al Dúo del Valle en su Ciclo de CámaraEl primero de ellos, formado por el violonchelista Damián Martínez y la pianista Marta Moll de Alba, actuará el 21 de julio 

Por su parte, el Dúo del Valle subirá al escenario el 11 de agosto. Los hermanos Luis y Víctor del Valle cerrarán con un recital de piano el Ciclo de Cámara. Con este concierto Formentor Sunset Classics continúa su labor de colaboración con la Fundación Albéniz, cuya finalidad es apoyar a los jóvenes talentos de la música clásica española.

El público podrá disfrutar además de una experiencia musical completa gracias a las Cenas Maestro que se celebran tras los conciertos. En ellas, los asistentes tendrán la posibilidad de conocer al artista y disfrutar de la velada de una forma mucho más íntima.

El hotel ofrecerá también a sus huéspedes cuatro talleres de apreciación musical impartidos por Felipe Aguirre.

Más información pinchando aquí

Lang Lang en el Festival Formentor Sunset Classics de 2015

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22