Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Ekaterina-SemenchukEkaterina Semenchuk en el ciclo de lied de la Zarzuela
Caballé-microRTVE homenajea a Montserrat Caballé con una programación especial en todo su grupo
Por Publicado el: 07/10/2018Categorías: Noticias

El impacto internacional de la ESM Reina Sofía

escuela-superior-de-música-reina-sofía

Escuela Superior de Música Reina Sofía

164 alumnos de 34 países distintos estudiarán este curso en la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Paloma O’Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía introduce el 28º curso académico recordando las palabras de Anne-Sophie Mutter: “hacer música no es solo tocar notas. La música es una herramienta para unir a las personas. Cuando dais un concierto, no solo solo estáis progresando vosotros en vuestra carrera, también estáis haciendo progresar como personas a los que os escuchan”.

ESM Reina Sofía

Así, con su afán de convertir el escenario en una prolongación del aula, el centro ha programado una intensa actividad artística con grandes artistas internacionales: el maestro colombiano Andrés Orozco-Estrada dirigirá a la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela en su concierto de inauguración el 14 de noviembre en el Auditorio de Madrid; en diciembre, la Camerata de la Escuela ofrecerá varios conciertos con el director y oboísta alemán Hänsjorg Schellenberger; Jorge Rotter formará parte de la gira de la Sinfonietta de música contemporánea del centro; y, como colofón de la temporada, el reconocido director y compositor húngaro Péter Eötvös dirigirá en junio la Orquesta Sinfónica Freixenet en la gira de clausura del curso. Además, participará como compositor residente y director en el XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, que organiza la Escuela en el mes de Julio.

En el programa de lecciones magistrales de este curso, desarrollado en colaboración con AIE, se presentan grandes nombres internacionales como Tabea Zimmermann, Elisabeth Leonskaja o Teresa Berganza, entre otros. Como novedad, destaca el comienzo de la cátedra de trompeta con los profesores Reinhold Friedrich y Manuel Blanco.

Por otro lado, a través de sus más de 300 conciertos anuales, la Escuela, además de dar a los jóvenes talentos la oportunidad de formarse en el escenario, cumple con su misión de acercar la música a todos los públicos. El 5 de octubre comenzó la actividad artística de la Escuela con el primer concierto del Ciclo Preludio en el Auditorio Sony de la Escuela en la Plaza de Oriente de Madrid.El 11 de octubre se inició el Ciclo Da Camera, en el que la institución se une al Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid para presentar lo más destacado del panorama internacional de jóvenes cuartetos de cuerda de la mano del maestro Günter Pichler, así como los grupos de viento más destacados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22