Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
riccardo-frizzaRiccardo Frizza dirigirá el Requiem de Donizetti en Bérgamo como homenaje a las víctimas de la Covid-10
barenboim-muti-boesch-musikverein-vienBarenboim, Muti y Boesch en la reapertura del Musikverein de Viena
Por Publicado el: 30/05/2020Categorías: Noticias

El Liceu d’Estiu llena de conciertos el territorio en colaboración con importantes festivales de Cataluña

El Liceu d’Estiu llena de conciertos el territorio en colaboración con importantes festivales de Cataluña

El Gran Teatre el Liceu une fuerzas con algunos de los festivales de verano más relevantes de Cataluña para llenar el territorio de música en vivo durante los meses de junio y julio

Liceu d’Estiu

El Liceu d’estiu ofrecerá una programación de conciertos al aire libre con la colaboración del Festival Cruïlla XXS, Castell de Peralada, Jardins de Pedralbes, Grec y Auditori de Girona, unas importantes alianzas entre entidades musicales que permitirán seguir potenciando la cultura, la música y las emociones en vivo. 

 En palabras del director artístico del Liceu, Víctor Garcia de Gomar, el Liceu “se hace visible con su participación en otros festivales importantes del país. De alguna forma es la oportunidad de mostrar la versatilidad de una formación que se adapta a distintos formatos y estilos. Por otro lado, algunos artistas plásticos completan y actualizan la propuesta tratando de llegar a nuevos públicos. Si la sutilidad del gesto plástico aspira a concentrar los enigmas del universo, la música es así la vibración que da vida a unos espacios y el antídoto sanador para el público después de lo que hemos vivido estos últimos meses. Una reparación necesaria para el alma”.

El primer festival en anunciar su colaboración con el Liceu es el Cruïlla XXS, que los días 9 y 10 de julio a las 21h recibirá al Ensemble de la Orquesta Sinfónica del Liceu y Kai Gleusteen como solista y director y lo hará, fruto de otra alianza, en los jardines del Teatre Nacional de Catalunya. Este ensemble, formado por 18 músicos separados por la debida distancia de seguridad (1,5m), interpretará Las Cuatro Estaciones de Vivaldi revisitadas por Max Richter

Eugenio Ampudia dará el pistoletazo de salida al Liceu d’estiu el 22 de junio con Concierto para el bioceno, una original acción simbólica para reflexionar sobre la necesidad de reformular el presente y buscar un cambio de paradigma.

Además, la sexta edición del Liceu a la Fresca se enmarca también dentro de la programación del Liceu d’estiu, que mantiene vivo el proyecto gracias a le estrecha colaboración con Televisió de Catalunya y RTVE. A pesar de modificar el formato del original, sigue manteniendo el objetivo de difundir el género operístico a toda la ciudadanía. En el caso de Televisió de Catalunya la emisión será según la programación original del Liceu a la Fresca, el día 20 de junio a las 22h en el 33, y en el caso de RTVE será el 5 de julio a las 00.00 h en La2. Las dos cadenas emitirán la ópera Carmen de Bizet con la producción de Calixto Bieito -tal como estaba programado- grabada en 2011 en el Gran Teatre del Liceu.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa