Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Andris-Nelsons-manosAndris Nelsons dirigirá el Año Nuevo vienes 2020
orquesta-sinfónica-tenerifeLa OST abre el Festival Internacional de Música de Canarias
Por Publicado el: 01/01/2019Categorías: Noticias

El Maestranza despide las Navidades con La Bayadère

alina-nanu-giovanni-rotolo

Alina Nanu y Giovanni Rotolo

EL TEATRO DE LA MAESTRANZA DESPIDE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS CON UN CLÁSICO ENTRE LOS CLÁSICOS: LA BAYADÈRE

El plato fuerte de la programación navideña del Teatro de la Maestranza lo protagoniza el Ballet Nacional Checo, una formación de referencia en Europa Central, que se presenta, del 9 al 12 de enero, en el Maestranza con su director artístico, Filip Barankiewicz al frente para abordar La bayadère, sobre la célebre partitura de Ludwig Minkus, con coreografía de Javier Torres a partir de la original de Marius Petipa. En el foso, acompañando al ballet e interpretando la partitura en directo, estará la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla bajo la dirección de Václav Zahradník.

El Ballet Nacional Checo despliegará sobre la escena un excelente cuerpo de 81 bailarines y bailarinas que, además de la República Checa, provienen de otros 14 países. El Ballet, fundado en 1883, ha sido decisivo para la continua renovación y crecimiento de la danza profesional checa y bascula su programación entre clásicos del repertorio y revisiones y aportaciones de nuevos creadores, afrontando el reto de mostrar a la audiencia una visión global de la gran diversidad de la danza.

La bayadère, estrenada en el Teatro Bolshoi de San Petersburgo en 1877 sobre libreto de Judekov y Petipa y con coreografía de este último, está ambientado en la India y es una de las grandes cimas del ballet romántico, cimentado en la partitura de Minkus, que anuncia la inminente irrupción de un Chaikovski. El ballet es célebre por su escena del “Reino de las Sombras” que convoca a los espectros de un gran número de bayaderas. La puesta en escena incluye exquisitos decorados, un vestuario colorista y actuaciones virtuosas.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 30€ para Paraíso y los 55€ para Patio (Diario) y entre los 33€ para Paraíso y los 60€ para Patio (Viernes y sábado), se pueden adquirir a través de www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del propio Teatro.

Tras el paso de la danza por el escenario del Maestranza, tendrá lugar una reunión de alto voltaje barroco. Arropados por la Orquesta Barroca de Sevilla, garantía de calidad instrumental y hondura expresiva, bajo la dirección del concertino Andoni Mercero, la soprano argentina Veronica Cangeni y el contratenor español Carlos Mena, dos voces aclamadas del universo barroco, se enfrentan a páginas de Vivaldi y Haendel en un recital cuyo título, Un bello rayo de esperanza, invita a disfrutar de una hermosa velada. Una inyección, pues, de energía, belleza y virtuosismo barroco en un recital que cuenta con el patrocinio de Teknoservice.

Las entradas para el recital, cuyos precios oscilan entre los 26€ para Paraíso y los 40€ para Patio, se pueden adquirir, de igual forma, a través de www.teatrodelamaestranza.es y en las taquillas del propio Teatro.

Las entradas están ya disponibles on line – acceda en este enlace – o en las taquillas del Teatro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023