Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

met-live-la-valquiriaMet Live: La Valquiria en directo en los cines Yelmo
Ignacio-García-Belenguer-Roberto-FernándezColaboración entre el Teatro Real y Crue Universidades
Por Publicado el: 29/03/2019Categorías: Noticias

El Requiem de Mozart por la OST y Víctor Pablo Pérez

Víctor Pablo Pérez

Víctor Pablo Pérez se pone al frente de la Sinfónica de Tenerife para dar vida al ‘Requiem’ de Mozart

La primera de las citas musicales tendrá lugar el jueves 4 de abril, en la iglesia de San Pedro Apóstol de Güímar, donde la Sinfónica interpretará la popular obra de Mozart, repertorio que repetirá el sábado 6 en la catedral de La Laguna. Con estas propuestas, la Sinfónica de Tenerife refuerza su compromiso con la sociedad descentralizando su oferta, en consonancia con la iniciativa Tenerife 2030. Estos dos conciertos, con entrada libre hasta completar aforo, se desarrollan en diferentes puntos Tenerife, con la finalidad de que pueda generarse entre el público y los músicos de la orquesta una relación de ida y vuelta en torno a la experiencia de la música en vivo.
El maestro Víctor Pablo Pérez, director honorario de la Sinfónica de Tenerife, se pondrá al frente de la formación del Cabildo a principios de abril para dar vida a una de las misas de difuntos más bellas de la historia de la música occidental, el Requiem de Mozart. Y lo hará en tres escenarios, La Laguna, Santa Cruz y Güímar, conciertos en los que la orquesta estará acompañada por la soprano Alicia Amo, la mezzo Anabel Aldalur, el tenor Agustín Prunell-Friend, el barítono David Wilson-Johnson y Ensamble Vocal de Tenerife, que dirige Antonio Abreu Lechado.

En su interpretación en Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife, el viernes día 5 a las 19:30 horas, la orquesta ofrecerá un programa que abarca la Sinfonía nº 49 en Fa menor «La passione» de Joseph Haydn (1732-1809) y el Requiem para coro, solistas y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Las entradas se pueden adquirir en taquilla, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet a través de este enlace  o este.

Este concierto forma parte del ciclo Primavera coral, que continúa con dos conciertos dirigidos por Antonio Méndez: el primero, el viernes 10 de mayo, con un programa que cuenta con la presencia del Coro Femenino del Conservatorio Profesional de Tenerife, y finaliza el 21 de junio con la interpretación del Requiem alemán de Brahms, en el que intervienen el coro ORCAM y el coro Gulbekian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023