Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

El Requiem de Mozart por la OST y Víctor Pablo Pérez
presentacion-opera-tenerifeTemporada 19/20 de la Ópera de Tenerife
Por Publicado el: 29/03/2019Categorías: Noticias

Colaboración entre el Teatro Real y Crue Universidades

Ignacio-García-Belenguer-Roberto-Fernández

Ignacio García-Belenguer y Roberto Fernández

El Teatro Real y Crue Universidades Españolas ponen en marcha un acuerdo de colaboración para fomentar las artes

Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real, y Roberto Fernández, presidente de Crue Universidades Españolas, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a realizar proyectos conjuntos de investigación, docencia, formación y fomento de las artes en el ámbito universitario. El acuerdo contempla la posibilidad de organizar actividades culturales y formativas que sean reconocidas con créditos universitarios.

Fernández expresa su satisfacción con el acuerdo firmado remarcando la “enorme misión de actividad cultural” que tienen las universidades, que cuentan con 1.200.000 estudiantes y 200.000 profesores en constante regeneración. Considera por tanto que la cooperación con el Teatro Real es de gran valor para sus objetivos divulgativos y formativos. Por su parte, García-Belenguer subraya que gran parte del público del futuro del Teatro está en las universidades y sus estudiantes: “Contar con este colectivo es un elemento clave para nuestra evolución, porque nueve de cada diez asistentes al Teatro Real tienen formación universitaria”, señaló el director.

Con la firma del convenio, Crue Universidades Españolas se compromete a fomentar y divulgar las actividades del Teatro Real en 76 universidades asociadas e incentivará la participación en el programa “La Universidad a Escena”. A través de esta iniciativa, creada en 2010, más de 14.000 estudiantes de 20 universidades han asistido a ensayos y han realizado visitas técnicas, encuentros y debates con artistas y profesionales, descubriendo el mundo que se esconde detrás del escenario y sobre él.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023