Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ignacio-García-Belenguer-Roberto-FernándezColaboración entre el Teatro Real y Crue Universidades
semyon-bychkov-ocneOCNE: Recuerdos de la Patria desde la sordera
Por Publicado el: 28/03/2019Categorías: Noticias

Temporada 19/20 de la Ópera de Tenerife

presentacion-opera-tenerife

Presentación de la temporada 19/20 de la Ópera de Tenerife

La temporada 19/20 de la Ópera de Tenerife conjuga grandes nombres de repertorio tradicional con autores contemporáneos

La Ópera de Tenerife amplía su oferta musical para la temporada 2019/20, que se compondrá de 8 títulos. Entre ellos, nombres como Donizetti, Verdi o Handel conviven con compositores contemporáneos de la talla de Ullmann y Krenek. Así presentaron la próxima temporada el lunes 25 de marzo el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Cultura y Educación, José Luis Rivero y el director de la Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante.

L’Elisir d’Amore inagura la temporada con la séptima promoción de Ópera(e)Studio, un programa de formación integral para jóvenes artistas. Este título, elegido por el maestro y director artístico del proyecto, Giulio Zappa, se representará del 24 al 27 de octubre. Se trata de una coproducción de la Ópera de Tenerife, el Teatro Comunale di Bologna y el Tbilisi Opera and Ballet State Theatre.

En noviembre, la Ópera tinerfeña acogerá Rigoletto con Leo Nucci como protagonista. Para cerrar el año, se escenificarán las obras de Ernst Krenek ‘Der Diktator’ y ‘Der Kaiser’ de Viktor Ullmann, compuesta en 1928 durante el fascismo italiano, la primera, y en 1943 en un campo de concentración, la segunda.

El 17, 19 y 21 de marzo, llegan a la Ópera Lucrezia Borgia con la Ópera de Tenerife. Silvia Paoli firma la producción, realizada en colaboración con el Teatro Comunale di Bologna, Ópera de Oviedo y Teatro de la Maestranza de Sevilla.

El 20 de abril tendrá lugar La Tabernera del Puerto de Sorozábal y el  25 y 26 se representará en formato de Ópera en familia la obra ‘Rinaldo’, una producción propia de la Ópera de Tenerife, basada en la historia de amor de ‘La Traviata’.

Antonio Méndez, Philippe Auguin, Pedro Halffter, Andriy Yurkevych, Giovanni Paganelli, Rubén Sánchez-Vieco y Alessandro Palumbo -éste último con la Orquesta de la Academia Ópera de Tenerife– serán los encargados de ponerse al frente de la Sinfónica de Tenerife para musicalizar una temporada más las producciones que se representen en el Auditorio de Tenerife, junto al trabajo vocal del Coro de Ópera de Tenerife dirigido por Carmen Cruz.

Por último, el 25 de junio la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife será la sede del Concurso Internacional de Canto ‘Ópera de Tenerife’, una cita ineludible del calendario lírico.

La Ópera de Tenerife mantiene su compromiso con las generaciones más jóvenes con su política de precios reducidos y abonos especiales para menores de 30 años.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023