Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

presentacion-opera-tenerifeTemporada 19/20 de la Ópera de Tenerife
guillermo-turina-grupoXXIV Festival música sacra y antigua de Badajoz
Por Publicado el: 28/03/2019Categorías: Noticias

OCNE: Recuerdos de la Patria desde la sordera

semyon-bychkov-ocne

OCNE: Todo por la patria

La OCNE interpretará Mi Patria de Smetana el último fin de semana de marzo bajo la dirección de Semyon Bychon

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) alcanzan su décimo séptimo concierto de su Ciclo Sinfónico el último fin de semana de marzo. Desde el 29 al 31 de este mes podrá escucharse la famosa obra de Smetana, Mi Patria, en el Auditorio Nacional.

Bedrich Smetana compuso este conjunto de seis poemas sinfónicos entre 1874 y 1879, años en los que perdió la audición de ambos oídos. Concebidos como obras independientes, estos seis poemas dedicados a recuerdos de su país se interpretan conjuntamente bajo el nombre Má VlastMi Patria -. Lo componen Vyšehrad – El Alto Castillo -, dedicado al castillo del mismo nombre en Praga; Vltava – nombre checo del río Moldava -, que recuerda la unión de los dos manantiales, el Moldava Frío y el Caliente, que se unen en este río que discurre por bosques, la ribera del castillo Vyšehrad y la ciudad de Praga para desaparecer en el Elba; Šárka, nombre de una guerrera, protagonista del cuento de tradición bohemia ‘La guerra de las doncellas’, que narra la batalla de las mujeres contra las tropas masculinas de Premysl; Z českých luhů a hájů – De los bosques y los prados de Bohemia -, se recrea en los paisajes rurales de la región; Tábor, nombre de la ciudad al sur de Bohemia; y Blaník, nombre de una montaña en la que, según cuenta la leyenda, duerme un ejército de caballeros guiado por San Venceslao.

Nacido en San Petersburgo en 1952, Semyon Bychkov estrechó lazos con orquestas europeas en la década de los 80. “Era esencial para mí poder interpretar música en Europa”, recuerda, “La labor del músico es penetrar en el espíritu de la obra musical. Este nace en un entorno particular, en cierto espacio y tiempo, de una persona concreta. Creo que es necesario estar físicamente presente en ese lugar y respirar el aire en el que un día nació es música”. Cuando el 3 de octubre de 2018 fue nombrado director general y musical de la Czech Philharmonic, Bychkov inauguró su puesto con un concierto conmemorativo del primer centenario de la independencia de la República Checa.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023