Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

josep-ponsMorir de amor con la OCNE
65-concurso-maria-canals-barcelonaLos ganadores del Concurso Maria Canals actuan en El Prat
Por Publicado el: 04/04/2019Categorías: Noticias

El sobre verde en el Teatro Campoamor

escena-sobre-verde-teatro-campoamor

Escena de El sobre verde

El Teatro Campoamor escenifica el clásico de los años 20 ‘El sobre verde’ en el marco del XXVI Festival de Teatro Lírico Español

Los días 4 y 6 de abril, el Teatro Campoamor pone sobre el escenario, casi un siglo después de su estreno, el clásico de la década de los años 20: ‘El sobre verde’. La Fundación Guerrero colabora con CEDOA en esta producción, que reinventa la comedia manteniendo su esencia de ‘opereta con gotas de revista’.

Enrique Paradas y Joaquín Jiménez firman el libreto original de esta obra, con música de Jacinto Guerrero. Para la versión que se presenta en la capital asturiana, Nacho de Paz se ha encargado del arreglo instrumental para jazz band de la versión actual buscando recuperar el espíritu que subyace en la música de la obra original, y Alberto Castrillo-Ferrer de la dirección escénica, que concierte la obra en una auténtica comedia musical. Esta producción escénica se estrenó el 1 de octubre de 2016 en el Teatro Auditorio de Cuenca, dentro de la programación de las Jornadas de Zarzuela organizadas por la Fundación Guerrero.

El argumento de El sobre verde trata la fugacidad del dinero. El protagonista, tras ser premiado por la Diosa Fortuna por una buena acción con dos boletos ganadores de lotería, viaja a Nueva York donde, preso de la efervescencia de los años 20, consume su premio y acaba tan pobre como empezó.

En el reparto, la mezzosoprano asturiana Lola Casariego estará acompañada por Rafa Blanca, Rafa Maza, J. j. Sánchez, Laura Plano, Alfredo García y las sopranos Carolina Tejeiro, Soledad Vidal y Sagrario Salamanca. Arturo Díez Boscovich dirigirá en el foso a la formación Oviedo Filarmonía.

Tras las funciones en Oviedo, la producción de El sobre Verde viajará al Teatro Principal de Zaragoza, donde se representará los días 30 y 31 de mayo.

Enlace a la venta de entradas para el día 4 aquí y para el día 6 en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast