Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

ana-maria-valderrama-luis-del-valleAna María Valderrama y Luis del Valle en London Music N1ghts
escena-sobre-verde-teatro-campoamorEl sobre verde en el Teatro Campoamor
Por Publicado el: 04/04/2019Categorías: Noticias

Morir de amor con la OCNE

josep-pons

Josep Pons

La Orquesta y Coro Nacionales de España presentan en el octavo concierto de su Ciclo Sinfónico la intensidad de las obras de Wagner y Óscar Navarro el primer fin de semana de abril

Morir de amor. Así describen la Orquesta y Coro Nacionales de España el nuevo concierto de su Ciclo Sinfónico. La profunda raíz del amor se abrirá paso entre los oyentes a través de obras de Wagner y Óscar Navarro, dirigidas por Josep Pons, director honorario de la OCNE, e interpretadas por la nacional junto a al solista Salvador Navarro en la trompa. En el Auditorio Nacional desde el 5 al 7 de abril.

Charles Baudelaire escribió a su Wagner, en un carta fechada en febrero de 1860, “Por todas partes hay algo de arrebatado y de arrebatador, algo que aspira a ascender más arriba, algo de excesivo y superlativo (…). Será, si usted me lo concede, el grito supremo del alma elevada a su paroxismo”. Cinco años más tarde, Wagner culminaría la ópera Tristán e Isolda, cuyo Preludio inaugura la velada.

Continúa Connection, el Concierto para trompa y orquesta sinfónica que Óscar Navarro ha compuesto bajo el encargo de la OCNE. Tras el estreno mundial de este obra, el programa se cierra como un círculo volviendo a su origen, a Wagner. La OCNE interpretará para cerrar este concierto la Salida del Sol, el Dúo de amor, el Viaje de Sigfrido por el Rin, la Marcha fúnebre y la Inmolación de Brunhilde de la ópera El Ocaso de los Dioses, el final de la Tetralogía del Anillo.

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023