Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Kaufmann-Grigorian-Gerhaher-Yende-Rattle-Malkki.-Festival-dAix-en-Provence-23El Festival d’Aix-en-Provence anuncia la programación de su 75 aniversario
Ostap-Hromysh-Vasyl-Vovkun-Vyacheslav-Chemukho-Volich-and-Oksana-Taranenko-at-International-Opera-Awards-2022Sabine Devieilhe y Stéphane Degout, mejores cantantes por los International Opera Awards
Por Publicado el: 29/11/2022Categorías: Noticias

Emilio Sagi colabora por primera vez con el Maestranza en Las bodas de Fígaro

La temporada lírica del Teatro de la Maestranza continúa en el mes de diciembre, los días 11, 13, 15 y 17, con Las bodas de Fígaro, una ópera de Mozart con libreto de Da Ponte cuya acción transcurre en la ciudad hispalense. Cuenta con el patrocinio de CaixaBank.

bodas de figaro emilio sagi

Escena de Las bodas de Fígaro de Emilio Sagi en el Teatro Real

Se trata de la tercera vez que esta partitura de Mozart alza el telón del Maestranza y lo hará, en esta ocasión, en una espléndida propuesta escénica de Emilio Sagi para el Teatro Real de Madrid, que será la primera vez que dirija un título de ópera en el Maestranza. Para ello, ha contado con la escenografía de Daniel Bianco y el diseño de vestuario de Renata Schussheim, que ayudan a resaltar la diferencia de clases tan importante en el desarrollo de la trama.

Dice el veterano y brillante director Emilio Sagi que en sus Bodas de Fígaro, Sevilla no es un mero decorado de trasfondo sino que actúa como “un personaje más”. Así pues, a lomos del motor teatral de una ciudad de ópera, Las bodas de Fígaro de Sagi despliegan su laberinto de pasiones, infidelidades y conflicto entre clases sociales en la encrucijada de los cambios del siglo XVIII que anuncian un tiempo nuevo. La primera colaboración de Mozart con su libretista Da Ponte es un prodigio de penetración psicológica, lenguaje innovador y arias bellísimas que se prenden al oído para no abandonarlo nunca.

Las bodas de Fígaro es un preciso mecanismo de ensemble: un artefacto intensamente coral que requiere un excelente elenco. El Maestranza lo tiene. Un compacto reparto internacional encabezado por el barítono Alessio Arduini, las sopranos Carmela Remigio y Natalia Labourdette y el barítono Vittorio Prato bajo la batuta de Corrado Rovaris, director musical de la Ópera de Filadelfia, que junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro Teatro de la Maestranza se enfundan en la puesta en escena del siempre elegante y transparente Emilio Sagi, a quien el Teatro de la Maestranza aguarda con expectación tras la imposibilidad de ofrecer su anhelada visión de Carmen en 2021. Ahora Sagi vuelve a Sevilla para iluminar otro de esos rompecabezas mozartianos que, así que pasen los años, siguen mostrando ángulos nuevos.

Las entradas se pueden adquirir en este enlace y en las taquillas del propio Teatro. Además, desde el día antes de cada función, el Teatro ofrecerá un 80% de descuento sobre el precio de las entradas a los menores de 30 años (según disponibilidad).

Entre las funciones de esta ópera, también sonará en el escenario del Maestranza, el Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, a cargo de la Orquesta Barroca de Sevilla bajo la dirección de Ludwig Böhme junto a un excelente cuarteto de cantantes y el Coro de Niños de Windsbach. Será el miércoles 14 de diciembre y nos ofrecerán cuatro de las seis cantatas que conforman el Oratorio: Nacimiento, el Aviso de los pastores, la Adoración de los pastores y la Adoración de los Reyes Magos.

Más información aquí.banner maestranza bodas de figaro sagi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023