Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
Un catálogo de Naxos exclusivo de mujeres
La Maestranza presenta "Rinaldo" de Haendel
Por Publicado el: 08/03/2018Categorías: Noticias

Emoción diva, festival de música contemporánea

 

 

El Festival Emoción Diva, coproducido por la Diputación de Alicante y con la colaboración del Conservatorio Superior “Óscar Esplá”,  y centrado en las músicas de nuestro tiempo, tendrá lugar entre el 10 y 18 de marzo en la Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante. Allí se han programado ocho conciertos protagonizados por mujeres creadoras actuales, tanto intérpretes como compositoras. Entre las últimas se encuentran Pilar Jurado, Mª Luisa Ozaita, Diana Pérez Custodio, Consuelo Díez o Iluminada Pérez Frutos. Al hilo del ciclo musical, cuatro de sus protagonistas impartirán clases magistrales en el Conservatorio Superior de Alicante.

La soprano Pilar Jurado, una de las figuras más singulares de la música clásica europea, será la encargada de abrir festival con Transópera el 10 de marzo, una actuación que combina electrónica y composición. El domingo 11 llegará el turno de la saxofonista Elisa Urrestarazu que, bajo el nombre XXI.Sax, reunirá en el escenario piano, electroacústica y danza. Ya por la tarde, Josep Vicent conducirá a la Orquestra de Cadaqués acompañado de la excepcional flautista alicantina Júlia Gállego con un programa en el que destacan los estrenos absolutos de Óscar Navarro y Joan Albert Amargós.

El concierto para dos pianos y percusiones Bartók’s Challenge, a cargo de Carolina Alcaraz, abrirá la programación del siguiente fin de semana, el viernes 16 de marzo. La doble sesión del sábado 17 comenzará con The BACH Mirror, que combina obras contemporáneas junto al repertorio de Bach.  A continuación, el cuarteto de cuerda Alauda Quartet ofrecerá la obra «Altar de los Muertos» de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, pieza en la que se combina las nuevas técnicas de composición musical junto al folclore tradicional. El domingo 18, la violista Isabel Villanueva ofrecerá un programa centrado en obras de Schumann y Brahms. Y, como colofón a este ciclo musical, la voz de la soprano Ángeles Blancas interpretará “Poèmes pour Mi” y presentará su más reciente creación plástica.

Mientras, del 9 al 15 de marzo, en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, se realizará el quinto curso compuesto por clases magistrales con protagonistas de la actual edición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banners_xarxes_wozzeck_250x250_cast

Calendario de conciertos en España

PERALADA2022-BECKMESSER_250X250_CAST-
banner-version-digital-lago-cisnes

calendario de representaciones operísticas por Europa