Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Currentzis, Grigorian, Oropesa, Mákelä, Mutter, Petrenko. Festival de Salzburgo 2024El Festival de Salzburgo presenta su edición estival de 2024
Juraj ValčuhaJuraj Valčuha dirige obras de Copland y Mahler con la Euskadiko Orkestra
Por Publicado el: 08/12/2023Categorías: Noticias

Erika Baikoff debuta en el madrileño Ciclo de Lied

La soprano ruso-americana se presentará el día 11 de diciembre con un recital que transita entre el romanticismo alemán hasta la Rusia de Prokófiev y Rachmaninov

Erika-Baikoff-en-la-Schubertiada-de-Vilabertran

Erika Baikoff en la Schubertiada de Vilabertran

La 30º edición del Ciclo de Lied, programación impulsada por el Teatro de la Zarzuela y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), cierra el primer bloque de la temporada con el debut de la soprano Erika Baikoff y el pianista Soohong Park.

El dúo ofrecerá una primera parte centrada en Alemania, con composiciones de Schubert, Schumann y Korngold, y un segundo bloque de canción rusa que reúne piezas de Rimski-Kórsakov, Prokófiev y Rachmaninov.

Discípula de maestros como Rudolf Piernay, la joven cantante Erika Baikoff es una de las grandes promesas de la lírica. Elogiada por la crítica por su perfecto dominio del espacio escénico, su fluida voz y su gran capacidad para expresar emociones, Baikoff ha sido galardonada con premios internacionales y también ha interpretado grandes papeles operísticos. La soprano ruso-americana, graduada en el programa Lindermann Young Artist Development del Metropolitan de Nueva York, alterna la interpretación como solista en recitales con una agenda de conciertos sinfónicos y actuaciones operísticas. Esta temporada, Baikoff debutará junto a la Sinfónica de Londres y Sir Simon Rattle y en la Ópera de Houston.

Ambos intérpretes regresarán a España en marzo, con un recital en el Palau de la Música de Barcelona como parte de la programación de la Schubertiada en la ciudad condal.

El concierto tendrá lugar el lunes, 11 de diciembre, en el Teatro de la Zarzuela.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Perelada

calendario operístico 2023