Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Nueva temporada del Teatro de la Maestranza
La Quinta de Mahler: el Quiroga presenta Terra
Por Publicado el: 14/06/2017Categorías: Noticias

Escuela de Canto de Madrid: Cursos de verano

Escuela de Canto de Madrid: Cursos de verano

Organizado por la Asociación de Amigos de la ESCM este verano tendrán lugar, del 17 al 29 de julio, los Cursos de Interpretación y Técnica Vocal, Repertorio de Ópera y Ópera Barroca en su sede del Palacio Bauer de Madrid.

En particular, el Curso de Interpretación de Repertorio de Ópera que impartirá Giulio Zappa, pianista, se desarrollará del 17 al 21 de julio, dirigido tanto a cantantes como a pianistas.

Zappa ha colaborado como pianista en recitales, producciones y masterclass con artistas célebres de varias generaciones como Katia Ricciarelli, Piero Cappuccilli, Leo Nucci, Enzo Dara, Luis Alva, Lella Cuberli, Michele Pertusi, Mariola Cantarero, y muchos otros jóvenes talentos de la lírica italiana y extranjera y ha colaborado en concursos como AsLiCo. o Cardiff Singer of the World. Como maestro colaborador suele ser un habitual, entre otros, del Rossini Opera Festival di Pesaro, Festival Mozart La Coruña, Festival di Opera Tenerife, Opera National di Bordeaux, Welsh National Opera di Cardiff o Seoul Art Center-Corea.

En colaboración con OperaStudio de Alcalá de Henares, el curso de Ópera barroca lo impartirá el contratenor Xabier Sábata del 19 al 28 de julio. El curso tendrá sesiones de trabajo vocal técnico y sesiones donde se trabajará la escena creando un concierto/espectáculo que será representado como clausura del curso abierto al público, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, espacio creado en 1601.

Sabata ha trabajado en el Barbican Hall de Londres, Teatro Real de Madrid, Théâtre des Champs-Élysées en París, Lincoln Center de Nueva York, o la Ópera Lorraine a Nancy. Ha colaborado con directores como René Jacobs, Jordi Savall, Eduardo López Banzo.

Del 25 al 29 de julio el tenor José Bros estará encargado de dirigir el curso de Técnica Vocal e Interpretación dirigido a cantantes de ópera.

Considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años, con el que ha debutado más de 60 títulos de este estilo, José Bros ha obtenido también importantes triunfos con obras del repertorio francés (Manon, Thaïs, Werther y Roméo et Juliette) y mozartiano (Don Giovanni, El Rapto en el Serrallo, Così fan tutte y La Flauta Mágica), y en la búsqueda continua de las obras más adecuadas a su evolución vocal, recientemente ha ampliado su repertorio con títulos como La Bohème, Simon Boccanegra, Un ballo in maschera o Don Carlo.

Escuela Superior de Canto, calle San Bernardo, 44. Pinchar aquí para más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023