Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
semyon-bychkovMezzo TV dedica el mes de octubre a la Filarmónica de República Checa
Alex Esposito, nombrado Kammersänger del estado de Baviera
Por Publicado el: 30/09/2020Categorías: Noticias

El Estatuto del Artista, de nuevo sobre la mesa

El Estatuto del Artista, de nuevo sobre la mesa

José Manuel Rodríguez Uribes y el colectivo Alerta Roja acuerdan cooperar para reactivar el sector musical

rodriguez-uribes

José Manuel Rodriguez Uribes

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, se reunió el lunes con Ana Alonso, portavoz de Alerta Roja, colectivo que representa a más de 90 asociaciones relacionadas con el mundo del espectáculo. Tras una reunión que se alargó durante más de tres horas, Alonso confirmó que el Ministerio se compromete ya a “establecer un diálogo directo entre esta institución y el sector de los espectáculos en vivo”.

Entre las propuestas que se han debatido, Uribes se ha comprometido a revisar el Estatuto del Artista una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, uno de los tres ejes que marca el ministro para la recuperación del sector. “Será fundamental culminar cuanto antes el Estatuto del Artista, que puede ser el gran marco donde muchas de las demandas del sector cultural encuentren cobijo y solución”, señaló Uribes en una entrevista del programa ‘Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso’ de Radio Televisión Española. “Es un trabajo interministerial y no se va a culminar en poco tiempo, va a durar parte de la legislatura”, continúa, “A ello se añade la necesidad de aprobar los Presupuestos y conseguir un buen plan de reconstrucción europea”. Con esta revisión, el Estatuto incluiría las profesiones relacionadas con el mundo del espectáculo.

En la reunión se recuperó la necesidad de considerar las salas de conciertos en vivo como salas de cultura y se rijan por los mismos criterios que teatros y cines, diferenciándolas del ocio nocturno.

La reunión finalizó con el compromiso de ambas partes a estudiar la situación actual; a desbloquear ayudas europeas y el acceso a prestaciones y subsidios; y a valorar las compensaciones económicas de los ayuntamiento a los profesionales de festejos.

El colectivo y el ministerio volverán a reunirse hoy con representantes de otros grupos políticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa