Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Jaroussky finaliza su gira en Zaragoza en marzo
Liceu en streaming...se confirma a Kaufmann
Por Publicado el: 11/03/2017Categorías: Noticias

Estreno absoluto de Brotons en el Auditorio

El compositor Salvador Brotons

Estreno absoluto de Brotons en el Auditorio

Durante la pasada temporada, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) encargó al compositor catalán una obra para siete instrumentos. El resultado ha sido Septimino a 7, que el próximo martes día 14 tendrá su estreno absoluto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Los encargados de ejecutar este septeto serán los Solistas de la Orquesta de Cadaqués: Sara Bitlloch (violín), Miquel Córdoba (viola), Màrius Díaz (violonchelo), Toni García (contrabajo), Joan Enric Lluna (clarinete), David Tomàs (fagot) y María Rubio (trompa).

A esta obra, se añade el Quinteto ‘La trucha’, con el pianista Denis Kozhukhin y el popular Septeto en mi bemol mayor, de Beethoven, dedicado a la emperatriz María Teresa. Schubert fue precisamente un gran admirador del Septeto de Beethoven y esa fascinación se materializó posteriormente en su Octeto.

La Orquesta de Cadaqués, de la que forman parte el septeto musical que acompañará a Kozhukhin, se formó en 1988 a partir de un grupo de jóvenes músicos españoles y de otros países de Europa que tenían unos objetivos claros como formación orquestal: trabajar de cerca con los compositores contemporáneos, recuperar un legado de música española e impulsar la carrera de solistas, compositores y directores emergentes. De origen mediterráneo, pero con una clara visión cosmopolita, la Orquesta de Cadaqués fue reconocida rápidamente en el ámbito musical por la calidad y el compromiso de sus músicos y el dinamismo de sus proyectos.

A fin de promover y difundir la música contemporánea, la Orquesta de Cadaqués creó el Ensemble Orquesta de Cadaqués y la figura del compositor residente. A lo largo de su historia han estrenado obras de Xavier Montsalvatge, Jesús Rueda, Hèctor Parra, Jesús Torres, Luis de Pablo o Joan Guinjoan, entre otros. La agrupación cuenta asimismo con varias grabaciones de la mano de sus directores principales, Sir Neville Marriner, Gianandrea Noseda y Jaime Martín, editadas por los sellos discográficos Tritó y Philips, y ha creado una colección de música clásica para niños: “Solfa la redonda”.

Por otro lado, Kozhukhin se dio a conocer en el escenario internacional después de ganar en 2010, y con 23 años, el Primer Premio del Concurso Internacional de piano Reina Elisabeth de Bruselas. Sus interpretaciones destacan por su extraordinaria técnica, a la que se añade una aguda inteligencia, madurez y sabiduría, que permite una inmediata conexión con el público.

Colabora con importantes orquestas y directores como Orchestre National de France (Yamada), Pittsburgh Symphony (Noseda), Philharmonia (Weilerstein), Brussels Philharmonic (Denève), Chicago Symphony (Morlot), Philadelphia Orchestra (Denève), BBC Symphony (Oramo), Mariinsky Orchestra (Gergiev), Houston Symphony (Hrusa), Netherlands Radio Philharmonic (Gimeno) y Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo (Alsop).

Retrato en vídeo del pianista Denis Kozhukhin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023