Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

9 Novenas en el Auditorio Nacional
Estreno absoluto de Brotons en el Auditorio
Por Publicado el: 11/03/2017Categorías: Noticias

Jaroussky finaliza su gira en Zaragoza en marzo

Jaroussky finaliza su gira en Zaragoza en marzo

El contratenor francés estrena DVD y lo presenta en una gira que comienza el 12 de marzo en Versalles y, tras visitar Viena, Dortmund y Amsterdam, termina felizmente en nuestro país, el día 22 de marzo en el Auditorio de Zaragoza.

Con La Storia di Orfeo (El Mito de Orfeo), Philippe Jaroussky cumple un sueño largamente deseado, retratar el mítico y divino Orfeo, el músico que incursiona en el inframundo para recuperar a su amada esposa Eurídice de las garras de la muerte

«Este proyecto, que está inspirado en tres óperas claves del siglo XVII, fue concebido como una especie de ópera en miniatura o como una cantata para dos voces solistas y coro, y cuenta con sólo dos personajes: Orfeo y Eurídice,» explica Jaroussky. «Las tres óperas se centran en diferentes aspectos de la historia: Sartorio y Rossi representan la felicidad de los jóvenes amantes y la escena en la que Eurídice es mordida por la serpiente. Monteverdi, por el contrario, concentra más la búsqueda de Eurídice por Orfeo en el oscuro inframundo. El punto culminante de su obra es una aria que ha permanecido como un importante referente en la historia de la ópera: el mágico Spirto Possente, que tengo la valentía y temeridad de realizar aquí como contratenor por primera vez con este registro»

A Philippe Jaroussky se une para este proyecto la soprano Emőke Baráth y el conjunto I Barocchisti con Diego Fasolis al timón. Un viaje de ida y vuelta al inframundo, a los inicios de la ópera y barroco italiano.

El contratenor interpretando La Esperanza del Orfeo de Monteverdi

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023