Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

orquesta-rtve-pablo-gonzalezMúsica Monumental: temporada 2019/20 de la OCRTVE
vi-festival-musica-grecoEl Festival de Música El Greco apuesta por nuevos espacios
Por Publicado el: 23/05/2019Categorías: Noticias

Estreno absoluto de The Sins of the Cities of the Plain

niño-de-elche

El Niño de Elche

Sevilla acoge el 25 de mayo el estreno de una ópera de cámara basada en la primera obra de contenido homosexual de la historia

El Niño de Elche y el Proyecto OCNOS estrenarán la ópera de cámara The Sins of the Cities of the Plain en el Espacio Turina de Sevilla. La ópera, escrita por Fabrizio Funari y compuesta por Germán Alonso, está basada en una novela homónima publicada en 1881, de manera clandestina, donde se narran las aventuras sexuales del prostituto Jack Saul durante la época victoriana. El Banco de Proyectos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Fundación BBVA respaldan igualmente la producción de este proyecto, que verá la luz por primera vez el 25 de mayo.

Pensada como un monólogo de una hora de duración, The Sins of the Cities of the Plain desvelará los gustos de los reservados círculos homosexuales victorianos. Originalmente escrito en inglés, Fabrizio Funari ha adaptado el libreto al polari, un cripto-lenguaje (mezcla de italiano, inglés y romaní) prácticamente extinto y que emplearon algunos colectivos homosexuales en las grandes capitales inglesas, al menos desde mediados del siglo XIX, para comunicarse entre ellos con discreción. Esta es la primera ópera escrita íntegramente en este lenguaje.

The Sins of the Cities of the Plain es, según los propios impulsores de la iniciativa, una ópera de cámara de busca sobrepasar todos los límites tradicionales del género “por el tema que aborda, por el idioma en el que está escrito, por la elección de un cantante que no proviene del mundo lírico y por la experimentación con la música y el vídeo”. La obra, compuesta por Germán Alonso, se ha desarrollado como una residencia artística en cuatro encuentros, que permiten la puesta en común de los puntos de vista creativos de compositor, libretista, músicos y director escénico.

Venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner Pollença - 5 - Janine Jansen
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23