Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Comienza la 38º edición del Festival de Canarias
Barenboim-Año-Nuevo-2022Barenboim dirigió infiltrado el concierto de Año Nuevo
Por Publicado el: 04/01/2022Categorías: Noticias

Evgeny Kissin interpreta Bach, Mozart, Beethoven y Chopin en Madrid y Barcelona

El pianista inicia el año con dos recitales inscritos en la temporada de Ibermúsica y BCN Clàssics

evgeny-kissin

Evgeny Kissin

Un abanico de compositores canónicos compone el programa que Evgeny Kissin ofrecerá los días 9 y 13 en el Auditorio Nacional de Madrid y L’Auditori de Barcelona. En su regreso a los ciclos de Ibermúsica y BCN Clàssics, el pianista ruso ofrecerá la Toccata y Fuga en re menor BWV 565 de Bach en arreglo de Carl Tausig, el Adagio en si m, KV 540 de Mozart, la Sonata n.31, op. 110 de Beethoven y una selección de siete Mazurkas más el Andante espianato y Gran polonesa brillante de Chopin.

Su presentación en España, con Ibermúsica, tuvo lugar en marzo de 1988 junto a Vladímir Spivakov y los Virtuosos de Moscú. Cuatro años más tarde, en noviembre de 1992, debutó como solista y desde entonces ha sido un habitual enla programación de la temporada, ofreciendo una veintena de conciertos a lo largo de estas tres décadas. Kissin dedicará este concierto a su querida y única profesora, Anna Pavlovna Kantor,  fallecida el 27 de julio de 2021

Tras sus actuaciones en España, Kissin llevará este programa a la Grosses Saal de la Philharmonie de Berlín, y emprenderá una gira por Estados Unidos en las ciudades de San Francisco, Philadelphia y Nueva York.

La profunda y poética calidad interpretativa y extraordinario virtuosismo han hecho a Evgeny Kissin merecedor de la veneración y admiración reservada a unos pocos. Actúa en escenarios internacionales y con grandes orquestas y directores, como Abbado, Ashkenazy, Barenboim, Dohnányi, Giulini, Levine, Maazel, Muti y Ozawa. Sus premios y galardones incluyen el Premio Cristal de Osaka (1986), Músico del Año de la Academia de Música Chigiana de Siena (1991), fue Invitado Estelar en la Gala de Premios Grammy (1992), «Instrumentista del Año» de Musical America (1995), Premio Triumph de Rusia (1997), doctor honoris causa por la Manhattan School of Music; el Premio Shostakovich de Rusia, miembro honorífico de la Royal Academy of Music y doctor honoris causa por la universidad de Hong Kong. Su más reciente grabación son las Sonatas de Beethoven para Deutsche Grammophon. Anteriores grabaciones han obtenido premios como Edison Klassiek, Diapason d’Or, Grand Prix de la Nouvelle Academie du Disque, Grammy al Mejor Solista Instrumental 2006 y Solista del Año 2002 de Echo Klassik. Ganó otro Grammy como Mejor Solista Instrumental (2010) con los Conciertos núms. 2 y 3 de Prokofiev con la Philharmonia y Ashkenazy (EMI Classics).

Más información y acceso a la venta de entradas del concierto en Madrid aquí, en este enlace para la cita en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast