Febrero será el mes de Meyerbeer en la Deutsche Oper de Berlín
Febrero será el mes de Meyerbeer en la Deutsche Oper de Berlín
Gregory Kunde, Rocío Pérez y Enrique Mazzola entre los artistas participantes en los 3 títulos del compositor que se escenificarán a partir de mañana
Les Huguenots, Le prophète y la ópera cómica Dinorah ou Le Pardon de Ploërmel ocuparán la programación de la Deutsche Oper de Berlín desde mañana, 2 de febrero, hasta el 8 de marzo, fecha en la que Les Huguenots cerrará el telón del mes Meyerbeer.
Para Alex Ross, crítico del New York Times, la desaparición de la obra de Meyerbeer de la programación de ópera mundial es un misterio en la historia de la música. Su ópera Les Huguenots fue considerada por Berlioz, Verdi y Liszt como una obra maestra. Sin embargo, apenas se ha vuelta a representar a partir de mediados del siglo XX.
Este título abrirá la nueva propuesta de la Deutsche Oper, que presentará dos óperas más del compositor alemán durante el mes de febrero. Contará con 4 funciones entre mañana y el 8 de marzo y estará protagonizada por Liv Redpath como Marguerite de Valois, Seth Carico como Le Compte de Saint-Bris, Dimitris Tiliakos como Le Compte de Nevers y Olesya Golovneva como Valentine. Alexander Vedernikov dirigirá desde el foso esta producción firmada por David Alden.
El 23 de febrero llegará al escenario alemán Le Prophète con un reparto liderado por Gregory Kunde en el rol de Jean de Leyde, Clémentine Margaine como Fidès, Elena Tsallagova como Berthe y Derek Welton en el papel de Zacharie. Enrique Mazzola será el director musical y Olivier Py responsable de la dirección de escena. Esta ópera se representará en 3 ocasiones hasta el 6 de marzo.
Por último, el 4 y 7 de marzo se ofrecerá la versión en concierto de Dinorah ou Le Pardon de Ploërmel. Enrique Mazzola repite como director musical y en el reparto se encuentran la soprano española Rocío Pérez como Dinorah, Florian Sempey como Hoël y Philippe Talbot como Corentin.
Más información aquí.
Últimos comentarios