Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

nuno-coelhoNuno Coelho y la Orquestra de València dan comienzo al I Festival de Llíria
Ibermúsica.-Descuento-amigosIbermúsica concede un 30% a los abonados que traigan un amigo
Por Publicado el: 19/07/2022Categorías: Noticias

El Festival de Música Antigua de los Pirineos recupera su producción con el Ensemble Brudieu

El Officium defunctorum Urgellensis se estrenó el año pasado tras retrasarse un año a causa de la pandemia. El programa incluye músicas de Brudie, Morales, Asola, Reig, Cabezón y Antxieta

Ensemble-Brudieu

Ensemble Brudieu

El Festival de Música Antigua de los Pirineos (FeMAP) repone en su presente edición la producción confeccionada a partir de la Misa de Difuntos de Joan Brudieu, para cuya interpretación formó el Ensemble Brudieu con las sopranos Candela Scalabrini y Belén Vaquero, Katarina Livljanic y Mercé Bruguera, altos, los tenores Joan Mas y Víctor Sordo, los bajos Bernat Cabré, Néstor Pindado y Cyprien Sadek, el organista Arnau Farré y Maria Crisol en el bajón, comandados por Josep Cabré.

Joan Brudieu es considerado uno de los compositores más destacados del siglo XVI en los territorios de lengua catalana. Llegó a la capital del Alt Urgell como cantor proveniente de la diócesis de Limoges y permaneció allí hasta su muerte en 1591.

Felipe Pedrell e Higinio Anglès hicieron una primera edición en el año 1921 pero la versión que aquí se ofrece es fruto del encargo a los musicólogos Màrius Bernadó y Bernat Cabré, que ha partido del trabajo realizado por la Universitat de Lleida. En colaboración con el director artístico Josep Cabré, se estudiaron fuentes litúrgicas, manuscritas e impresas, procedentes del Arzobispado de Urgell y coetáneos de la obra polifónica de Brudieu, que completan la propuesta.

El Officium defunctorum Urgellensis podrá escucharse los días 23 y 24 en la Iglesia de Sant Vicenç-Esterri d’Árneu y en la Iglesia de Santa Maria-Covet respectivamente. Además, el proyecto está enmarcado en la iniciativa ‘Conciertos con gusto’, que este año hermana la experiencia musical y la gastronómica con productores locales.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023