Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Pérez-SierraPérez Sierra en Wildbad y Santiago de Chile
La JOBA interpreta Haendel en Málaga
Por Publicado el: 12/07/2017Categorías: Noticias

Festival de Bregenz: Carmen resurge de un lago

 

 

 

Festival de Bregenz: Carmen resurge de un lago

El Festival de Bregenz proporciona una experiencia artística al público y a los artistas irrepetible, envueltos en una atmósfera de un gran encanto y ante unos escenarios a una escala imponente que en ocasiones resulta hasta aterradora.

En 1946, sobre dos barcas en el Lago Constance, Austria, se construyó un escenario para Bastián y Bastiena, una de las primeras óperas de Mozart.

Tan solo un año después del final de la guerra, una ciudad que no podía permitirse grandes gastos dio a luz el festival de ópera más excéntrico del mundo, y también el más mágico, que ha ido forjando adeptos desde hace más de medio siglo.

Asi, cuando el sol empieza a esconderse bajo las aguas del lago, los formidables espectáculos del Festival de Bregenz levantan su imaginario telón sobre el mayor escenario flotante del mundo. A partir de ese momento, los 7.000 espectadores reunidos en el auditorio se zambullen en un abrumador festín visual y de sonido al aire libre en forma de ópera.

El espectáculo comienza mucho antes de que el director de orquesta levante la batuta, cuando los barcos traen a los visitantes directamente al escenario.

En 2017 se representará en el escenario del lago Carmen, de Georges Bizet, y en el Festpielhaus  la opera Moses en Egipto de Rossini.

Con la dirección musical de Paolo Carignani y Jordan de Souza y la de Kasper Holten en la de escena, la Sinfónica de Viena acompañará a Carmen Gaëlle Arques, Lena Belkina y Annalisa Stroppa en el rol protagónico, Daniel Johansson, Martin Muehle y Arnold Rawls en Don José y a Andrew Foster Williams, Scott Hendricks y Kostas Smoriginas en el rol de Escamillo.

Hay funciones desde el 19 de julio hasta el 20 de agosto.

El 24 y 30 de julio y el 7 de agosto la Sinfónica de Viena ofrece conciertos, dirigidos por Antonio Méndez, Philippe Jordan y Constantinos Carydis.

Las funciones de Mosè in Egitto de Rossini tendrán lugar los días 20, 23 y 31 de julio, con dirección musical de Enrique Mazzola.

Toda la información pinchando aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023